Avon lanza a nivel Global la Campaña #CambiaElTrato

Avon Avon lanza a nivel Global la Campaña #CambiaElTrato Campaña #CambiaElTrato para crear consciencia sobre la violencia hacia las mujeres violencia hacia las mujeres

Header image
  • Un estudio global realizado por Avon registró que más de la mitad de las mujeres o alguien cercano a ellas ha sido víctima de algún tipo de abuso no físico
  • La campaña #CambiaElTrato de Avon llegará a 100 millones de mujeres, con el objetivo de crear conciencia sobre el abuso no físico

Ciudad de México, a 4 de Diciembre de 2018.- La Fundación Avon para la Mujer realizó una investigación con más de 14,400 mujeres en 15 países para conocer y comprender mejor las experiencias de violencia a las que se enfrentan las mujeres, y así fortalecer los esfuerzos para erradicar la violencia de género en el mundo.

Al respecto, Jan Zijderveld, CEO de Avon declaró: “Avon tiene una larga historia  empoderando a las mujeres, apoyando la lucha contra la violencia desde hace décadas. Los alarmantes hallazgos de la investigación de la Fundación Avon para Mujeres muestran que todavía hay mucho por hacer. La nueva Campaña de Avon #CambiaElTrato nos desafía a pensar sobre nuestro comportamiento, a correr la voz sobre lo que está mal y cómo podemos ayudar a cambiarlo. Generar conciencia es un primer paso crítico hacia la creación de un mundo donde las mujeres puedan vivir libres y sin miedo a la violencia. Llegar a hombres y mujeres es vital; compartiremos esta Campaña con nuestra comunidad de 6 millones de Representantes y sus redes sociales a nivel mundial".

Uno de los descubrimientos que más resaltan en la investigación es que las mujeres no se sienten protegidas por los sistemas de gobierno cuando sufren algún ataque, además de considerar que otros tipos de violencia no física, por ejemplo, la violencia psicológica o la financiera, son menos comprendidas.

"En Avon creemos firmemente que ninguna mujer debe vivir con miedo a ser violentada, por lo que es nuestra responsabilidad seguir poniendo en agenda el problema de la violencia hacia las mujeres y las niñas, así como reforzar y alimentar de manera valiente las conversaciones al respecto, como paso necesario para terminar con este mal" comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, quien resalta la necesidad de dar visibilidad a todo tipo de violencia hacia la mujer y como antesala a la campaña global lanzada.

La Campaña de Avon #CambiaElTrato es un claro llamado de atención a la sociedad. En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género de la ONU, el 25 de noviembre, Avon lanzó una nueva Campaña Global para crear conciencia sobre la violencia no física que está afectando a las mujeres alrededor del mundo. #CambiaElTrato es una campaña de concientización que llama la atención hacia los diferentes tipos de abuso no físico experimentado por las mujeres, incluyendo el cyber-bullying, el control coercitivo, el abuso emocional y el acoso en la calle.

Apoyándose en la red de seis millones de Representantes Independientes Avon en el mundo y utilizando el contenido en redes sociales, #CambiaElTrato impactará a 100 millones de mujeres para crear conciencia sobre las formas en las que la violencia ocurre. Los videos se transmitirán en los canales de Avon durante los meses de noviembre y diciembre, recibiendo apoyo de organizaciones como Women´s Aid, Vital Voices, La Casa del Encuentro y la Red Nacional de Refugios A.C. México.

De esta manera Avon se refrenda con firmeza su compromiso contra la violencia de género y espera la unidad de los diferentes organismos de la sociedad para juntos lograr que las mujeres no tengan que vivir con miedo.

¿Te unes?

#CambiaElTrato #AlzaLaVoz

Algunos datos que resaltan en la investigación:

Una de cada cinco mujeres no se siente segura

Los resultados muestran que una de cada cinco mujeres en el mundo no se siente segura en su comunidad, llegando al 47% en Sudáfrica, 51% en Turquía y 23% en México. El estudio indica que las mujeres también se sienten desprotegidas por la sociedad. Solo el 60% de ellas cree que las denuncias de abuso sexual serán tomadas en serio y solo el 58% confía en el sistema de protección a víctimas de abuso físico o sexual. El 59% de las mujeres en Argentina y el 76% en México confían en el sistema legal para tratar temas de abuso físico como un crimen.

La violencia no física es menos entendida

Las tasas de confianza fueron más bajas para las formas no físicas de abuso: el 59% de mujeres a nivel global confían en el sistema legal para tratar el abuso psicológico como un delito y el 55% cree que el abuso financiero también es tratado como tal. El 68% de las mujeres en México consideran el abuso psicológico como un crimen.

Otros hallazgos

  • 82% de las mujeres a nivel global considera el chiflar, gritar y los comentarios sexuales como abuso.
  • En México, solamente el 55% de mujeres saben en dónde buscar apoyo si sufren algún tipo de abuso.
  • 38% de las mujeres en Filipinas creen que es el deber de una esposa tener relaciones sexuales con su pareja cuando él quiere, comparado con el 9% global. Solo el 79% de las mujeres filipinas creen que es aceptable usar anticonceptivos.
  • Solo el 63% de las mujeres en Brasil, el 59% en Argentina y el 76% en México confían en que el sistema legal de su país tratará los temas de abuso sexual como un crimen.
  • 16% de las mujeres en México no cree que una denuncia de abuso sexual será considerada un crimen.
  • El 84% de las mexicanas cree que presionar a una mujer para tener relaciones sexuales es abuso.

Para ver los videos de la Campaña #CambiaElTrato visita:

https://www.youtube.com/user/avonmexico

Para conocer más sobre la Promesa Avon de poner Fin a la Violencia contra las Mujeres visita:

https://www.avon.mx/mx-home/responsabilidad-social/promesa-avon-de-poner-fin-a-la-violencia-contra-las-mujeres

Acerca de Avon

Avon es la empresa que durante 130 años ha apoyado orgullosamente a la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer. Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por 6 millones de Representantes Avon activas e independientes. Conoce más sobre Avon y sus productos en www.avon.mx Actualmente el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon es liderado por Magdalena Ferreira Lamas.

Fundación Avon para Mujeres

La Fundación Avon para Mujeres se compromete a apoyar los temas más importantes para las mujeres. Desde su inicio en 1955, la Fundación Avon ha impulsado actividades caritativas, científicas, educativas y humanitarias, con un énfasis especial en actividades que mejoran la vida de las mujeres y sus familias. A lo largo de 2017, Avon y la Fundación Avon para Mujeres contribuyeron con más de mil millones de dólares en más de 50 países para apoyar a erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En la actualidad, los programas de causas globales de Avon se centran en la concientización y prevención de la salud mamaria a través de la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama, y la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Visita www.avonfoundation.org para más información.


Publicación más antigua Publicación más reciente