Garnier apoya a UNICEF para llevar educación a la niñez

Garnier apoya a UNICEF para llevar educación a la niñez

 

Desde el 2017 Garnier se suma a los programas de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) que brindan una educación de calidad a  niños y niñas que viven emergencias humanitarias.

Lanzado por primera vez en tres países- Estados Unidos, Inglaterra y Francia- esta asociación entre Garnier y UNICEF se extendió en el 2018 a Italia, México y España. En el 2019, Garnier renueva su apoyo a UNICEF por tercer año consecutivo y lo extiende a dos países más, India y Bélgica.

Desde el principio de la asociación, Garnier ha donado más de 3 millones de euros para apoyar los programas de UNICEF y así ayudar a miles de niños y niñas y a sus familias en Jordania, Yemen, Bangladesh, India y México a partir de acciones específicas de educación. Para mencionar algunos resultados clave:

-          En Jordania, el apoyo de Garnier a UNICEF contribuyó a brindar educación de calidad para más de 130,000 niños de cinco a siete años.

-          En Yemen, a dar acceso a la educación a través de entornos mejorados y oportunidades de aprendizaje alternativos para más de 157,000 niños.

-          En la india, después de las inundaciones que se dieron en agosto de 2018, el apoyo de Garnier a UNICEF contribuyó a mejorar la respuesta en casos de emergencia y a la recuperación que incluyó la inscripción de 30,000 niños en actividades psicosociales en la comunidad.

-          En México, el apoyo de Garnier permitió a UNICEF garantizar la permanencia escolar de más de 7,000 niños y niñas de comunidades indígenas y capacitar a más de 300 maestros en lenguas indígenas.

-          Por último, en Bangladesh 33,000 niños refugiados pudieron regresar a la escuela.

En el 2019, Garnier se compromete a seguir apoyando a UNICEF y planea recaudar lo equivalente a 16 millones de días de escuela, esto corresponde a un año completo de educación para más de 47,000 niños afectados que viven en países con crisis y pobreza.

 

EDUCACIÓN PARA AYUDAR A NIÑOS AFECTADOS POR EMERGENCIAS

Para todos los niños y niñas que viven en un estado de emergencia, la educación es un salvavidas. La escuela les brinda estabilidad y estructura que les ayuda a sobrellevar el trauma que han vivido. Sin acceso a una educación de calidad, su futuro está en riesgo. A pesar de los beneficios para los niños y niñas, la educación es a menudo el primer servicio suspendido y el último en ser restaurado en las comunidades que se ven afectadas por crisis humanitarias. Al hacer de la educación una prioridad máxima, UNICEF se está comprometiendo a darle a la niñez esperanza y les permitie adquirir los conocimientos y habilidades que necesitan para abrirse camino.

Es por esto que Garnier apoya los programas de educación de UNICEF alrededor del mundo para ayudar a niños y niñas afectados por emergencias a beneficiarse de la educación que es esencial para su desarrollo y bienestar.

“Estamos felices de contar con el compromiso de un socio como Garnier, una empresa que es consciente de la responsabilidad que tiene con las futuras generaciones y es sensible a los programas de educación para apoyar a los niños vulnerables que ofrece UNICEF. Sin el apoyo de socios como Garnier, no podríamos financiar programas humanitarios, los cuales son cada vez más importantes para los niños en situación de emergencia y que son diseñados para brindar un alivio esencial para la supervivencia, seguridad y educación de los niños y sus familias”.

Sébastien Lyon, Director Ejecutivo de UNICEF Francia.

 

UN PRODUCTO PARA EDUCAR A UN NIÑO POR UN DÍA

Porque todo niño tiene el derecho de ir a la escuela sin importar su situación, en 2018 Garnier extendió su apoyo a UNICEF con el lanzamiento de la campaña “Regreso a clases”. Esta campaña contribuyó al financiamiento de 13 millones de días de escuela por UNICEF, lo que corresponde a un año completo de educación para más de 38,000 niños en países afectados por crisis o pobreza.

Esto fue parte del compromiso global de Garnier por ayudar a niños y niñas afectados por emergencias, el cual decidió incrementar en 2019.

A través de la campaña basada en “1 producto comprado = educar a un niño por un día”, Garnier México quiere involucrar a los consumidores en un objetivo común: ayudar a educar a los niños y niñas en países en desarrollo.

La operación de esta campaña iniciará en Septiembre de éste año en puntos de venta seleccionados.

“Al ayudar a generaciones más jóvenes a reconstruirse, les damos la posibilidad de creer en su futuro y de construir un mundo mejor para ellos y sus comunidades. Aún hay mucho por hacer, y debemos duplicar nuestros esfuerzos para ayudarlos. Es por esto que como parte de nuestro apoyo a UNICEF desde 2017, también estamos lanzando nuestra segunda operación de donación de producto para crear conciencia sobre la fe de los niños en situaciones de emergencia, especialmente a través de la educación: el derecho más básico de todo niño alrededor del mundo.”

Delphine Viguier, Presidente Global de marca de Garnier


Publicación más antigua Publicación más reciente