¡Tras 25 años, Avon continúa su Promesa Contra el Cáncer de mama, salvando vidas y sensibilizando a más mujeres!

¡Tras 25 años, Avon continúa su Promesa Contra el Cáncer de mama, salvando vidas y sensibilizando a más mujeres!

  • Avon donó $7,822,110 pesos a 9 proyectos que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, beneficiando a más de 7,300 mujeres

• La nueva imagen de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama 2019 fue diseñada por Día Pacheco, diseñadora gráfica e ilustradora mexicana 

Ciudad de México 2019.- En un reconocido restaurante de la Ciudad de México, medios de comunicación, fundaciones, influencers y amigos de la marca, asistieron a la Entrega de Donativos y develación de la nueva imagen de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama 2019.

Este año, la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama cumple 25 años en México, a través de los cuales, la Compañía ha buscado sensibilizar a la sociedad sobre la autoexploración para la detección oportuna y destinar donativos para proyectos que luchen contra este padecimiento en sus 4 etapas: sensibilización, Investigación, Tratamiento y Reconstrucción.

Todas las fundaciones, instituciones y organizaciones que fueron acreedoras a un donativo, inscribieron sus proyectos a la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2018. Posteriormente, dictaminadores externos, expertos en temas de medicina, tecnología, psicología social, investigación, equidad de género, entre otros, evalúaron la viabilidad, el impacto, la coherencia, gestión, calendarización e innovación de cada proyecto y con base en eso se realizó la asignación de donativo.

“Me siento feliz de estar aquí el día de hoy, entregando un donativo más para la causa. Durante los 25 años de la Promesa Avon, se han recaudado más de 210 millones de pesos y sensibilizado a más de 22 millones de mujeres, es una labor que sin duda se ha realizado con el apoyo de todos, ¡gracias!” comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

El donativo por $7,822,110.00 pesos fue distribuido de la siguiente manera:

  • PROONCAVI A. C. en Mexicali B.C. con $468,000.00 pesos.

  • Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara con $1,

    400,000.00 pesos.

  • Instituto de Medicina Forense en Veracruz con $1, 250,000.00 pesos.

  • Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria A. C. en Colima, Jalisco y

    Michoacán con $1, 701,250.00 pesos.

  • Miel Solidaria Campesina A. C. en Puebla con $679,720.00 pesos.

  • FUCAM A. C. en la ciudad de México con $1, 095,840.00 pesos.

  • Fundación Cima Chihuahua A. C. con $567,300.00 pesos.

  • Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala A. C. en

    Hidalgo con $360,000.00 pesos.

  • Visión y Alma Comunitaria A. C. en Oaxaca con $300,000.00 pesos.

La manera en la que Avon realiza la recaudación es a través de dos líneas, la primera es con las inscripciones a las Carreras Caminatas Mixtas Avon contra el Cáncer de Mama y la segunda la compraventa de productos Rosa que realizan las Representantes Avon, en donde ellas no reciben comisión, haciéndolo con todo el corazón de manera desinteresada; gran parte del éxito de la Promesa es debido al esfuerzo que ellas realizan.

“Sin duda la lucha contra el cáncer de mama es una lucha en conjunto, todos jugamos un papel clave y es gracias a ese granito de arena que todos ponemos que hoy podemos beneficiar y sensibilizar a más mujeres. Comprarle Producto Rosa a una Representante o inscribirse a una de las Carreras Caminatas es una forma de ser parte de este movimiento y mejorar la vida de miles de mujeres” mencionó Michael Amador, Director de Business Transformation y Comunicación Avon NoLA.

La Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, es un movimiento icónico, en el cual las calles se pintan de rosa y tanto mujeres, niños, familias y mascotas salen a correr o caminar para celebrar la vida. La actriz y atleta Carmen Baqué, quién desde 2012 se unió a este movimiento con el fin de apoyar y ser esa voz que llegue a más mujeres, será la embajadora para la edición de las Carreras 2019 y la responsable de la imagen es la ilustradora y artista mexicana, Día Pacheco.

“Mi inspiración para crear esta imagen vino de las historias de conocidas; activistas, amigas, y familiares que han padecido cáncer de mamá o que tienen a alguien cercano que lo padeció o lo padece. El mensaje principal que quiero transmitir es hacer conciencia, visibilizar el cáncer de mama con todas sus letras y que la gente recuerde que el cáncer no solo existe en octubre, sino todos los días”. explicó Día Pacheco.

La nueva imagen muestra a una mujer, una heroína, que aprendió a levantarse y a construirse desde lo más profundo de su interior. Para Avon todas las personas que participan en las carreras, así como aquellas que luchan contra el cáncer de mama o son sobrevivientes, son heroínas, debido a que cada una con su esfuerzo, pasión y lucha constante hace que ayuden a más mujeres. El objetivo de estas carreras es hacerle frente a la lucha contra el cáncer de mama con cada paso que dan y difundir el mensaje de la autoexploración.

En la lucha contra el cáncer de mama todos son aliados, en esta edición de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, la Compañía para la mujer unió fuerzas con: Revista Algarabia, La Comer, Fresko, Sumesa, Innovasport, Epura, y Gatorade, como patrocinadores del evento.Todos unidos con un solo objetivo:

¡Compartir el mensaje de autoexploración y salvar vidas!

@Avonmexico

#CadaPasoEsPorTi

#Autoexplórate 

Información Carreras Caminatas Mixtas Avon contra el Cáncer de Mama 2019:

CELAYA

  • Costo: $255 pesos

  • Distancias: Carrera 10k y Caminata recreativa 5k

  • Fecha: Domingo 6 de octubre

  • Lugar: Antigua Feria de Celaya, Guanajuato

  • Disparo de salida: 7:00 am

Entrega de Kit

  • Fecha: sábado 5 de octubre de 2019

  • Lugar: Fiesta Inn Celaya Galerías - Av. La Cano Fraccionamiento Sur de

    Predio Rústico La Cano C.P. 38088 Celaya, Gto

  • Horario: De las 8:00 a 15:00 horas

    CDMX

    Costo: $355 pesos

  • Distancias: Carrera 10k y Caminata recreativa 5k

  • Fecha: Domingo 27 de octubre

  • Lugar: Glorieta de la Diana

  • Disparo de salida: 7:00 am

  • Entrega de Kit

    Fecha: sábado 26 de octubre.

  • Lugar: World Trade Center, Salón Olmeca - Filadelfia S/N, Colonia Nápoles.

  • Horario: De las 8:00 a las 15:00 horas.

  1. Se llevará a cabo una preventa a partir del jueves 22 de agosto al domingo 1 de septiembre en ambas ciudades, únicamente por internet a través del sitio web www.carrera-avon.mx. Para el caso de Celaya, el costo preventa es de $205 pesos y para la Ciudad de México de $290 pesos. En ambos casos, los participantes obtendrán su playera y número personalizado gratis.

    A partir del 2 de septiembre inician las inscripciones en las tiendas Innovasport, La Comer, Fresko y Sumesa. El pago de la inscripción se podrá realizar en establecimientos como 7 Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra, Circulo K, Walmart, Superama; para revisar los lugares de pago,
    consulta: 
    www.openpay.mx/tiendas

    Con la inscripción se entregará un kit con una playera conmemorativa dry fit, una gorra, el número de corredor, una bolsa, productos Avon y regalos de los patrocinadores. 

    Acerca de Avon

    Durante más de 130 años, Avon ha apoyado a las mujeres ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad, que son vendidos principalmente a mujeres, a través de mujeres. Millones de Representantes Independientes alrededor del mundo venden las marcas icónicas de Avon como; ANEW y Avon Color por medio de sus círculos sociales, construyendo sus propios negocios de belleza de tiempo completo o parcial. Avon se encarga de impulsar el empoderamiento, bienestar y emprendimiento de las mujeres. Para más información sobre Avon y sus productos entra a www.avon.mx Actualmente el Grupo de Mercados del

    Norte de Latinoamérica Avon es liderado por Magdalena Ferreira Lamas.

    Filantropía Global Avon

    Avon y la Fundación Avon para Mujeres están comprometidos en apoyar las causas más importantes para las mujeres y han donado más de mil millones de dólares en más de 50 países. El enfoque de las causas de Avon alrededor del mundo es mejorar la educación y la prevención de la salud mamaria a través de la Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama y ayudar a poner fin a la violencia de género a través de la Promesa Avon. Los mercados locales de Avon venden productos especiales para crear conciencia y recaudar fondos para el cáncer de mama y la violencia doméstica, realizan cientos de eventos para estas causas y educan a mujeres de todo el mundo a través de su ejército global de casi seis millones de Representantes Avon.

     


Publicación más antigua Publicación más reciente