EXPO MANUFACTURA® LISTO PARA IMPULSAR A LA INDUSTRIA DE LA MANUFACTURA

expo manufactura

EXPO MANUFACTURA® LISTO PARA IMPULSAR A LA
INDUSTRIA DE LA MANUFACTURA EN EL PAÍS DESDE NUEVO
LEÓN, QUE DETONARÁ TRANSACCIONES COMERCIALES
ENTRE EXPOSITORES Y VISITANTES POR MÁS DE 15,000
MILLONES DE DÓLARES

 

EXPO MANUFACTURA® LISTO PARA IMPULSAR A LA INDUSTRIA DE LA MANUFACTURA

● Con más de un cuarto de siglo de trayectoria en la industria de la manufactura, el evento se realizará del 15 al 17 de febrero de 2022, en Cintermex, Nuevo León, generando una derrama económica de 5 millones de dólares.
● Durante la 26ª edición se reconocerá al “Personaje del año de la industria
manufacturera en México”.
● De manera conjunta se llevará a cabo la primera edición del evento internacional H2 Expo Hidrógeno® que presentará las soluciones para la descarbonización de la industria.


Ciudad de México, diciembre de 2021.- El próximo año la industria de la manufactura arrancará de manera contundente con EXPO MANUFACTURA® , el referente internacional en México para reactivar la economía, los negocios e impulsar el talento humano mexicano. El evento celebrará más de un cuarto de siglo, del 15 al 17 de febrero de 2022 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.


EXPO MANUFACTURA® ha ido de la mano con la transformación del modelo de la manufactura tradicional hasta migrar a una revolución industrial mediante innovación mundial y capacitación de primer nivel; y en su vigésimo sexta edición el evento será el epicentro del despliegue tecnológico con más de 400 marcas, pabellones especializados, encuentros de negocios y el Programa de Conferencias, con temas de Industria 4.0, Manufacturing as a service, Cadenas de suministro resilientes, Fábrica analítica, Robótica industrial, colaborativa y móvil, Inteligencia artificial industrial, Conectividad cibersegura –soluciones 4G y 5G industriales, entre otros temas, avalados por un Consejo Consultivo de gran experiencia.

De acuerdo con José Navarro, Director General de Tarsus México, EXPO MANUFACTURA® generará una derrama económica de 5 millones de dólares tan solo en las fechas del evento, detonando transacciones comerciales estimadas entre expositores y visitantes, por al menos 15,000 millones de dólares.

“Durante más de un cuarto de siglo hemos sido testigos de la transformación de la industria en el país, siendo ésta cada vez más competitiva, digital y automatizada; además de la transformación de la fuerza laboral con capacitación y entrenamiento, que ha sido exponencial y hemos sido parte de este impulso al talento mexicano”.


“La visita a EXPO MANUFACTURA® será clave para la industria. Hoy más que nunca la capacitación, el networking, el tener acceso a conferencistas, proveedores, fabricantes, conocer los lanzamientos e innovaciones, permitirán preservar las operaciones ante cualquier contingencia, incrementar la productividad y mantenerse a la vanguardia para competir hoy en el mercado global”, comentó Laura Barrera, Directora de EXPO MANUFACTURA®.

Cabe destacar que a partir de esta 26ª edición se reconocerá de manera anual al “Personaje de la Industria”, líder clave en el presente y futuro de la manufactura en México que contribuye activamente con acciones innovadoras, proyectos e iniciativas orientadas a alcanzar mejoras en la industria.


La fortaleza, solidez y experiencia de EXPO MANUFACTURA® fue clave en 2021 para impulsar la reactivación de la industria manufacturera en México que durante la pandemia se vio severamente afectada. Fue el primer evento que se realizó de manera presencial en Monterrey, marcando un precedente no solo en México sino también en Latinoamérica, ya que logró fortalecer las relaciones estratégicas cara a cara en un ambiente bioseguro para generar negocios en un momento clave.


EXPO MANUFACTURA® cuenta con el apoyo de asociaciones e institutos como la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA 3D), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Association for Manufacturing Technology (AMT), Association for Advancing Automation (A3), Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS); Baja´s Medical Device Cluster, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI); la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA NL), Clúster de Herramentales, Iniciativa Nuevo León 4.0; la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.


EXPO MANUFACTURA®, convoca a los profesionales de distintos sectores como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, por ejemplo, para conocer de primera mano soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, a celebrar más de un cuarto de siglo con oportunidades de negocio.


De manera conjunta, el 15 y 16 de febrero, se realizará H2 Expo Hidrógeno, evento internacional enfocado al futuro de la energía para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana.

H2 Expo Hidrógeno será una plataforma para el seguimiento de una Estrategia Nacional de Hidrógeno en México, presentando la oferta para la producción de Hidrógeno, soluciones de almacenaje y transportación, además de un Congreso Internacional.


Más información y registro sin costo: www.expomanufactura.com.mx
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/ExpoManufacturaMX
Twitter: twitter.com/expomanufactura
YouTube: www.youtube.com/user/expomanufactura
Linkedin: www.linkedin.com/company/expo-manufcatura



Publicación más antigua