FPT INDUSTRIAL ANUNCIA SU APOYO AL PABELLÓN ITALIANO EN LA 59.ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE - LA BIENAL DE VENECIA.

FPT INDUSTRIAL ANUNCIA SU APOYO AL PABELLÓN ITALIANO EN LA 59.ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE - LA BIENAL DE VENECIA. AL PRESTAR UNO DE SUS MOTORES A LA MUESTRA, LA EMPRESA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y EL ARTE

 
FPT Industrial, líder en el diseño y la producción de motores para el sector industrial - vehículos comerciales, equipos agrícolas y de construcción y generación de energía - y para el mundo marino, confirma su compromiso con la sostenibilidad a través del arte contemporáneo al convertirse en Patrocinador Técnico del Pabellón Italiano en la 59.ª Exposición Internacional de Arte, La Bienal de Venecia.
 




El patrocinio del Pabellón de Italia promovido por la Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura italiano tiene como protagonista al artista Gian Maria Tosatti con una instalación medioambiental de Eugenio Viola. Esta es una gran oportunidad para que la empresa apoye una vez más la excelencia italiana en el prestigioso marco internacional de la Bienal de Arte 2022, consolidando al mismo tiempo, su enfoque en cuestiones medioambientales, éticas y sociales.





De hecho, la exposición, titulada Storia della Notte e Destino delle Comete [Historia de la Noche y Destino de los Cometas] investiga la relación entre el hombre y la naturaleza. Este evento también fomenta la reflexión sobre el estado actual de la humanidad y sus perspectivas de futuro, haciendo referencia a la Agenda Nacional 2030 para el Desarrollo Sostenibl. El mismo es un plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad firmado por los 193 estados miembros de la ONU en 2015.


El apoyo de FPT Industrial al proyecto aborda todos los temas establecidos en los 17 objetivos adoptados por las Naciones Unidas, convirtiéndose en un elemento más de visión corporativa constantemente orientada no solo a la mejora de la eficiencia de los productos sino también a la producción respetuosa con el medio ambiente.





Storia della Notte e Destino delle Comete invita al visitante a una experiencia narrativa que pone de manifiesto la urgente necesidad de reflexionar mucho sobre las formas más adecuadas de volver a centrar la atención en el medio ambiente, el paisaje urbano y las ecologías sostenibles.


Los espacios que albergan la visión final, Destino de Cometas, cuentan con el motor puesto a disposición del proyecto por FPT Industrial. La exposición concluye con un poderoso epílogo, en el que aparece una señal que presagia un final feliz: un mensaje de esperanza sobre el destino que aguarda a la humanidad que, como un cometa, ha atravesado el universo con una gran estela luminosa.







Gian Maria Tosatti, “Storia della Notte e Destino delle Comete” (Historia de la noche y destino de los cometas), Pabellón de Italia de la Bienal de Arte 2022, seleccionada por Eugenio Viola, comisario del Pabellón de Italia: Onofrio Cutaia. Cortesía de la Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura italiano





“Estamos encantados de apoyar el Pabellón de Italia en la Bienal de Arte de 2022 y, aunque el arte pueda parecer muy diferente de lo que hacemos, para FPT es una forma de comunicar nuestros valores", afirma Carlo Moroni, responsable de Comunicación de la Marca Industrial de FPT. “Contribuir a la exposición, con su referencia específica a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, nos permite afirmar nuestra constante dedicación a la protección del medio ambiente, una característica distintiva no solo de nuestros productos sino de toda nuestra cadena de suministro industrial. Nuestra participación en el proyecto del Pabellón de Italia expresa perfectamente nuestra visión y nuestro compromiso con el futuro”.





Esta iniciativa forma parte de un compromiso que la empresa comenzó en 2019 cuando fue Patrocinador Principal del Pabellón de Italia en la Bienal de Arte 2019 y promovió la instalación Considérate un invitado (Cornucopia) del artista Christian Holstad, expuesta en la Università Ca’ Foscari de Venecia y presentada en Artissima 2019. La obra, un enorme cuerno de la abundancia –símbolo antiguo de la buena fortuna y la prosperidad– realizado con residuos de plástico, fue la primera reflexión de FPT Industrial sobre la necesidad urgente de hacer frente a la contaminación de nuestros mares y océanos.










Gian Maria Tosatti, “Storia della Notte e Destino delle Comete” (Historia de la noche y destino de los cometas), Pabellón de Italia de la Bienal de Arte 2022, seleccionada por Eugenio Viola, comisario del Pabellón de Italia: Onofrio Cutaia. Cortesía de la Dirección General de Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura italiano








Continuando su asociación con Artissima, en 2020 la empresa lanzó el Premio FPT de Arte Sostenible, un premio a la sostenibilidad y la innovación en el arte contemporáneo otorgado a un artista seleccionado por un jurado internacional por su expresión artística y sus obras basadas en un proceso conceptual y de realización sostenible. El ganador de la primera edición fue el artista italiano Renato Leotta, mientras que en 2021 el jurado otorgó el premio al holandés Lennart Lahuis.


 





 


FPT Industrial es una marca de IVECO Group especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 50 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com.


Publicación más antigua Publicación más reciente