La segunda edición del encuentro gastronómico Sabor a Jalisco llega al Pueblo Mágico de Mascota

 La segunda edición del encuentro gastronómico Sabor a Jalisco llega al Pueblo Mágico de Mascota

 


  • El sazón de la cocina tradicional que busca preservar los platillos, sazones y recetas de Jalisco, llegará al Pueblo Mágico de Mascota los días 27 y 28 de julio

  • Este evento busca preservar los sazones, antojos y recetas caseras de las familias jaliscienses


La segunda edición del encuentro gastronómico Sabor a Jalisco llegará al Pueblo Mágico de Mascota los días 27 y 28 de julio en la plaza principal, entre las calles Ayuntamiento y 5 de Mayo, frente a la presidencia municipal. Este encuentro es una fiesta de la diversidad gastronómica originaria de Jalisco, ya que permite acceder a platillos de la cocina tradicional del estado. 


El Gobierno de Jalisco, en  conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, realiza este festín para celebrar a la cocina mexicana como factor fundamental de identidad, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. A su vez, se fortalecen las experiencias turísticas que favorecen la atracción de visitantes. 


Al igual que en la primera parada de este tour gastronómico, realizada en el malecón de Jocotepec, nuevamente se contará con la participación de 15 cocineras tradicionales que expondrán sus mejores platillos, con los que preservan las recetas de la cocina que han pasado de generación en generación. Los guisos a la leña, comidas fuertes (como el pozole rojo), salsas de diversas especias acompañados de tortillas hechas a mano, postres a base de frutas y bebidas ancestrales, serán parte de las variadas opciones a degustar. 


Además se contará con la presencia de grupos musicales y ballet folklórico que darán color y alegría a esta celebración. 


Gracias a esto, los habitantes y viajeros que recorren Jalisco, pueden conocer y saborear de primera mano los platillos tradicionales de los distintos municipios participantes; así como ayudar a preservar la cocina tradicional mexicana. El programa completo de actividades de Sabor a Jalisco en el municipio de Mascota estará disponible muy pronto en el sitio: www.cultura.jalisco.gob.mx.

 



Publicación más antigua