Cardiogram es ahora compatible con los dispositivos Fitbit, brindando herramientas de detección de condiciones de salud a millones de usuarios Fitbit

Cardiogram es ahora compatible con los dispositivos Fitbit, brindando herramientas de detección de condiciones de salud a millones de usuarios Fitbit

 

 

SAN FRANCISCO Julio  de 2019 – Cardiogram y Fitbit, Inc. (NYSE: FIT) se han asociado para llevar el conjunto de funciones de monitoreo de salud de Cardiogram a los usuarios de Fitbit de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la administración del cuidado, capacitar a los usuarios y potencialmente, salvar vidas. Fitbit fue pionero en la categoría de monitores de actividad, hace más de una década con la visión de hacer que todos en el mundo sean más saludables y hoy cuentan con más de 27 millones de usuarios activos en todo el mundo. La App Cardiogram, es un diario digital de salud y fitness, que utiliza datos de frecuencia cardiaca y de sueño de monitores de actividad y los muestra en el teléfono del usuario con información y seguimiento. Mas de un millón de personas utilizan Cardiogram para realizar un seguimiento de como su ritmo cardiaco se ve afectado por el estrés, entrenamientos, el sueño o incluso un episodio de Juego de Tronos.


Ahora, los usuarios de Fitbit pueden acceder a las herramientas de detección de salud de Cardiogram, que han sido validadas clínicamente para detectar signos de afectaciones como diabetes, hipertensión, apnea del sueño y fibrilación auricular utilizando datos de frecuencia cardiaca de dispositivos Fitbit. Si un usuario está marcado en riesgo de una condición de salud, se le ofrecen pruebas de diagnóstico confirmatorias convenientes y los usuarios recién diagnosticados son guiados a los programas de manejo de condiciones. Los usuarios de Fitbit tienen la opción de actualizar a Cardiogram Premium, un servicio de suscripción que permite compartir datos en vivo de Cardiogram, información y resultados de pruebas confirmatorias con un ser querido o cuidador y exportar fácilmente los datos para compartirlos con un médico.

 

“Ofrecer compatibilidad con Fitbit, una marca sinónima de salud y condición física ha sido una de nuestras principales solicitudes de usuarios, y estamos muy entusiasmados en lanzar esta alianza”, dijo Brandon Ballinger, cofundador y CEO de Cardiogram. “Los dispositivos Fitbit tienen una precisión de frecuencia cardiaca notablemente constante, un mejor seguimiento del sueño y una mayor duración de la batería, lo que también mejora la experiencia de un usuario con la app Cardiogram.”

 

“Durante la última década, Fitbit ha hecho simples y atractivas las soluciones para que así sean accesibles para millones de personas, ayudándoles a hacer que el cambio de comportamiento conduzca a mejores resultados de salud. Construyendo con nuestro éxito enfocado en ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud, continuamos trabajando para abordar algunas de las condiciones más comunes y costosas en la atención de la salud”, dijo Adam Pellegrini, Gerente General de Fitbit Health Solutions.” La asociación con Cardiogram para agregar una herramienta de detección de afecciones de salud, mejora aún más nuestra plataforma creciente de soluciones basadas en tecnología para ayudar a los usuarios de Fitbit a administrar su salud de manera proactiva”.

 

La app Cardiogram es compatible con cualquier dispositivo Fitbit con un sensor de frecuencia cardíaca, incluida la familia Fitbit Charge™, la familia Fitbit Versa ™, Fitbit Inspire HR ™, Fitbit Ionic y Fitbit Alta HR™. Cualquier usuario de Fitbit puede descargar la aplicación Cardiogram de forma gratuita desde la Apple App Store (https://itunes.apple.com/us/app/cardiogram/id1000017994?ls=1&mt=8) o Google Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cardiogram.v1)a partir de hoy.

 

Sobre Cardiogram

Cardiogram transforma los monitores de actividad de los consumidores con sensores de frecuencia cardiaca en un compañero de atención medica personal. En una secuencia de estudios clínicos con más de 14,011 participantes, Cardiogram ha validado la precisión de un algoritmo basado en inteligencia artificial, Deep Heart, para detectar con precisión múltiples condiciones de salud importantes, como hipertensión, apnea del sueño, diabetes y fibrilación auricular (https://cardiogr.am/research). Cardiogram fue lanzado en el 2016 por los ex líderes de tecnología de Google, Johnson Hsieh y Brandon Ballinger, fue nombrada la mejor aplicación para iPhone en el 2016 por iMore y ha demostrado la participación y retención de usuarios que supera incluso a Instagram y Twitter (http://circ.ahajournals.org/content/136/Suppl_1/A21029). Si deseas que te agreguen Cardiogram a tu plan de salud, comunícate con partnership@cardiogram.com

 

Acerca de Fitbit

Fitbit ayudar a las personas a llevar una vida más sana y activa facultándonos con datos, inspiración y orientación para que alcancen sus metas.  Fitbit diseña productos y experiencias que ayudan llevar un control y proveer motivación para la salud y el acondicionamiento físico diario. La diversa línea de productos innovadores y populares de Fitbit incluye las pulseras de actividad Fitbit Charge 3™, Fitbit Inspire HR™, Fitbit Inspire™, Fitbit Ace 2™, además de los smartwatches Fitbit Ionic™ Fitbit Versa™, los audífonos inalámbricos Fitbit Flyer™ y Fitbit Aria 2™ Wi-Fi Smart Scale. Los productos Fitbit están disponibles en más de 39,000 establecimientos departamentales en 87 países alrededor del mundo. Impulsada por una de las redes sociales de salud y acondicionamiento físico más grandes del mundo y las bases de datos sobre este mismo tema, la plataforma Fitbit ofrece experiencias personalizadas, perspectivas y orientación a través de software líder y herramientas interactivas, incluyendo las apps Fitbit y Fitbit Coach así como el sistema operativo Fitbit para los smartwatches. Fitbit Health Solutions desarrolla soluciones de salud y bienestar diseñadas para ayudar a incrementar la participación, mejorar los resultados de salud e impulsar un retorno positivo para los empleadores, los planes y sistemas  de salud.

 

Fitbit y el logotipo de Fitbit son marcas comerciales o marcas registradas de Fitbit, Inc. En Estados Unidos y en otros países. Puedes encontrar marcas adicionales de Fitbit en www.fitbit.com/legal/trademark-list. Las marcas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Conéctate con nosotros en Facebook, Instagram o Twitter y comparte tu experiencia Fitbit.


Publicación más antigua