Que la caída del cabello no sea motivo para dar el grito

Que la caída del cabello no sea motivo para dar el grito
  • Este mes patrio siéntete orgulloso no solo de las fiestas sino de tu cabellera.
  • Lacio, rizado, quebrado, crespo… conoce los tipos de cabello más comunes en el México y los cuidados para prevenir su caída.
Ciudad de México, septiembre de 2019.- Comienza el mes patrio y con él los mexicanos exaltamos nuestro orgullo nacional tanto en las fiestas como por los rasgos que nos caracterizan por sobre el resto del mundo. Tal es el caso del cabello: lacio, rizado, quebrado, crespo… existen una infinidad de tipos en el mundo, pero ¿cuáles prevalecen en México? Sin importar qué tipo de cabellera posees, es importante darle los cuidados adecuados para contrarrestar su perdida.
 
En la mayoría de los casos heredamos el tipo de cabello de nuestros padres, pero hay ocasiones que la herencia genética se salta generaciones y obtenemos el cabello de nuestros abuelos, a esto se le define como carga genética.
 
Por esta razón es importante conocer nuestras raíces genéticas mexicanas y los cuidados que deben tener:
 
Cabello lacio
El cabello lacio se define por ser el más brillante y resistente sin mucho volumen, gracias a la alta producción de sebo en el cuero cabelludo. Además, es más difícil de dañar por la cantidad de aceites que lo protegen.
 
Para mantenerlo con esa apariencia de brillo saludable, evita el uso excesivo de acondicionadores y mascarillas, es recomendable utilizarlos de medias a puntas únicamente.
 
Cabello rizado
El cabello rizado sigue un patrón de curva cerrada con forma de S o Z, suele ser muy voluminoso y seco, por la poca producción de sebo. Asimismo, es uno de los cabellos que más cuidados requiere, por ello es importante utilizar productos hidratantes (de preferencia de origen natural) mínimo dos veces por semana para darle vitalidad y brillo.
 
Cabello quebrado
Ni lacio ni rizado… así es el cabello quebrado. Se define por curvas gruesas poco definidas y con volumen. Es un cabello muy bonito pero difícil de manejar, ya que es un poco seco y tiende a verse grifo. Lo más recomendable es utilizar acondicionadores hidratantes de medios a puntas y secar el cabello sin frotarlo para evitar el quiebre.

Sin importar que tipo de cabello posees, debes mantener los cuidados adecuados para desacelerar la caída, ya que los factores principales se deben al uso incorrecto de productos. Existen productos que favorecen el crecimiento capilar como es, la línea de shampoo Chili & Chili control caída, que posee ingredientes de origen natural como el chile, romero y cacahuanache, que contrarrestan la caída, limpian a profundidad y devuelven la vitalidad a cada tipo de cabello. Utilizar los productos adecuados nos ayuda a prolongar la vida de nuestro cabello.

Publicación más antigua Publicación más reciente