10 datos sobre el colágeno y los péptidos de colágeno bioactivo, que no sabías

colageno peptidos

10 datos sobre el colágeno y los péptidos de colágeno bioactivo, que no sabías

Colageno

 

Hará que su piel luzca húmeda y fresca, sus huesos y uñas fuertes y sus articulaciones sin dolor. Estas son las afirmaciones de los innumerables beneficios del colágeno. Por esa razón, no sorprende que el colágeno se haya convertido en un ingrediente muy solicitado en las comunidades de bienestar y belleza. Pero la eficacia del colágeno todavía no es bien conocida. Esto es lo que Gelita sabe al respecto.

 

Gelita México, líder mundial en la fabricación y desarrollo de grenetina y péptidos bioactivos de colágeno, ofrece información sobre los Péptidos de Colágeno Bioactivos o PCB que son una composición de diferentes péptidos específicos optimizados para beneficios fisiológicos específicos. Los péptidos se derivan de un proceso de producción de colágeno altamente controlado que se determina por las condiciones de hidrólisis.

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del organismo. De hecho, el colágeno es la principal proteína estructural que forma el tejido conectivo en todo nuestro cuerpo, desde la piel hasta los huesos, músculos, tendones y ligamentos.

El colágeno constituye un enorme 80% de nuestra piel y funciona con otra proteína llamada elastina que, sí, lo adivinó, mantiene nuestra piel elástica. Pero a medida que envejecemos, nuestros cuerpos comienzan a reducir naturalmente la producción de colágeno. Gelita te ofrece a continuación 10 puntos básicos que tal vez no sabías al respecto de esta proteína.

 

  1. El colágeno, que se encuentra en todas partes del cuerpo, es el componente principal de los tejidos conectivos, en particular: en la piel, músculos, ligamentos, tendones, huesos y articulaciones, por nombrar algunos.
  2. El colágeno representa las tres cuartas partes del peso seco de la piel. Los tejidos conectivos ricos en colágeno constituyen más de la mitad del peso corporal humano.
  3. El colágeno ayuda a dar estructura al cuerpo y transfiere fuerzas musculares, pero menos conocido es que también tiene una alta actividad metabólica. Comenzamos a producir menos colágeno alrededor de los veintitantos años, y es por eso que la suplementación es tan crucial desde el principio.
  4. Los Péptidos de Colágeno Bioactivos® son fuentes óptimas de suplementación de colágeno porque estimulan a las células del cuerpo a producir más colágeno, además de contribuir con los componentes básicos.
  5. La biodisponibilidad de los péptidos de colágeno es excelente. Casi el 100% de los péptidos de colágeno se absorben, donde el 10% se puede absorber intacto, lo suficiente para estimular directamente el metabolismo celular. La absorción de los polipéptidos de colágeno es posible gracias a su composición única de aminoácidos, principalmente glicina y prolina, que constituyen el 50% del contenido total de aminoácidos, una proporción no vista en ninguna otra fuente de proteínas.
  6. La prolina y la glicina forman fuertes enlaces peptídicos, y esto hace que los péptidos de colágeno sean altamente resistentes a la degradación durante la digestión intestinal.
  7. El colágeno de tipo I representa aproximadamente el 90% del contenido de colágeno del cuerpo humano y se puede encontrar en ligamentos, tendones y piel, así como en cartílago fibroso. Gramo por gramo, el colágeno tipo I es más fuerte que el acero.
  8. Los Péptidos de Colágeno Bioactivos® no solo son buenos para la piel, el cabello y las uñas, sino también para los deportes, porque el colágeno puede proteger del uso excesivo del entrenamiento, torceduras y esguinces.
  9. No todos los colágenos son iguales: los péptidos de colágeno Bioactive® muestran efectos (ej. reducen el dolor articular) que los péptidos de colágeno genéricos no son capaces de mostrar, incluso con la duplicación de la dosis diaria.
  10. Los péptidos bioactivos de colágeno® son productos alimenticios seguros y, gracias a su versatilidad y sabor neutro, se pueden utilizar en la cocina y se añaden en porciones de diversos productos, incluyendo bebidas, cápsulas, barras o gomitas fortificadas.


Publicación más antigua Publicación más reciente