Aperturan centro pediátrico de crecimiento en Santa Fe para tratar la talla baja en niños

Aperturan centro pediátrico de crecimiento en Santa Fe para tratar la talla baja en niños

 

 

  • A partir del 30 de abril el Centro Sequoia Santa Fe estará abierto para atender a los niños con trastornos como la talla baja

 

Ciudad de México mayo de 2022.- En el Día del Niño, el Centro Sequoia, clínica pediátrica de crecimiento, aperturó una nueva sede en Santa Fe con la finalidad de atender trastornos como la talla baja en los niños mexicanos, una condición que en México afecta entre el 10 y 14 por ciento de la población.

 

Durante la inauguración del nuevo centro, el Dr. Luis Miguel Dorantes, Coordinador Nacional de Centro Sequoia compartió que, “la talla baja puede impactar a los niños desde recién nacidos hasta la adolescencia teniendo diversas causas, una de ellas es la deficiencia de hormona de crecimiento, una sustancia que produce la glándula pituitaria, fundamental para un adecuado desarrollo del cuerpo”.

 

Algunas señales que pueden dar un indicio de que los niños no están creciendo adecuadamente son que no cambian de ropa o zapatos en un determinado tiempo, parece más pequeño que sus similares en la escuela, se ha detenido el crecimiento respecto a cómo estaba creciendo, entre otros.

 

“La talla baja puede tener repercusiones importantes a nivel metabólico, cardiovascular, en el crecimiento y desarrollo en todas las etapas que impactan en la calidad de vida. Incluso, actualmente, se ha visto un aumento en la pubertad precoz, lo cual puede frenar el crecimiento y que no se logre la talla heredada de los padres”, puntualizó el Dr. Dorantes Álvarez, especialista en Endocrinología Pediátrica.

 

Al evento de apertura acudió la cantante Lidia Ávila, quien fue madrina del nuevo centro y enfatizó en la importancia de acudir con el especialista a las primeras señales de que los niños no están creciendo.

 

“La salud de nuestros hijos debe ser prioridad, llevarlos regularmente al médico nos puede ayudar a detectar cualquier anomalía en su crecimiento y así actuar oportunamente para evitar enfermedades en el futuro”, dijo.  

 

En su oportunidad, la Dra. Ana Laura López Beltrán, Coordinadora Médica del Centro Sequoia Guadalajara, señaló que, con esta cuarta clínica, Sequoia refuerza su compromiso e interés por la salud de la niñez mexicana, ya que actualmente es un referente a nivel nacional de la talla baja.

 

“Invitamos a los padres de familia a retomar las consultas médicas para detectar cualquier trastorno que pueda afectar la calidad de vida de sus hijos, ahora con el nuevo centro en Santa Fe, ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma 115 – 807 en la colonia Rincón de las Lomas, podremos atenderlos y lograr un sano crecimiento”, concluyó la especialista.

 

###

 

#DíadelNiño #CentroSequoia #SanoCrecimiento #TallaBaja



Publicación más antigua Publicación más reciente