BBVA México y Salud Digna ofrecerán más de medio millón de pruebas de papanicolaou

BBVA México y Salud Digna ofrecerán más de medio millón de pruebas de papanicolaou y detección de VPH de forma gratuita a nivel nacional

 

  • La alianza entre ambas instituciones quedará formalizada en el programa “Aliados por la Salud”.
  • Al vincularse el banco de mayor tamaño en el país, con el laboratorio clínico de mayor alcance a nivel nacional, se concreta una alianza con atención en tres pilares: colaboradores y clientes de la institución bancaria y sociedad en general.
  • Hacia la sociedad, la alianza consiste en cubrir el costo de todos los estudios de papanicolaou y detección de VPH que las mujeres soliciten a lo largo del año 2023 en cualquiera de las clínicas de Salud Digna en México. Además, se incluirán estudios preventivos a 11 mil becarios de la Fundación BBVA México.
  • Las mujeres interesadas podrán inscribirse en el portal www.aliadosporlasalud.com a partir del 5 de junio de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023. El único requisito para acceder al beneficio es ser mayor de 18 años de edad.
  • De cara a los clientes, se amplían los beneficios del producto “Tu Médico Particular”, y del Seguro de Gastos Médicos Mayores, así como el pago con Puntos BBVA en las más de 180 clínicas de Salud Digna en México.
  • Para los colaboradores del grupo financiero se tendrá un programa de 14,400 checkups (más de 62 mil estudios) específicos considerando los necesarios para el cuidado de la salud de acuerdo con edad y género.
  • Tanto para BBVA México como para Salud Digna, esta alianza es parte de su compromiso con México, su desarrollo y su futuro, ya que preservar la salud es esencial para lograr el bienestar de la población.

BBVA México y el sistema Salud Digna, conformado por más de 180 clínicas en 32 estados del país, concretaron el acuerdo “Aliados por la salud” que busca apoyar la detección temprana de padecimientos y sumar a la salud de miles de mexicanos, enfocándose en tres pilares: sociedad, clientes de BBVA México y colaboradores de la institución financiera. 

Compromiso con la sociedad

La alianza ofrecerá de forma gratuita más de 500 mil pruebas de papanicolaou y detección de VPH que las mujeres soliciten durante el año 2023. Quienes deseen aprovechar este beneficio deben cumplir el único requisito de ser mayores de 18 años de edad y podrán inscribirse en el portal www.aliadosporlasalud.com a partir del 5 de junio de 2023.

Al dar a conocer este acuerdo, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, destacó que esta alianza y sus alcances corresponden a uno de los ejes sociales del banco, que es agradecerle a la sociedad mexicana la confianza que concede a la institución financiera, y que ayudarles a mejorar su salud, mediante la detección temprana de algunas enfermedades, es el mejor aporte que la organización puede hacer para su bienestar y futuro. 

“Somos una institución de personas para personas -detalló Osuna- y hoy vamos más allá de nuestra labor financiera; hoy somos el banco que se preocupa por la salud de cada persona porque estamos convencidos que un México con salud, es un país próspero, capaz de hacer frente a los retos y oportunidades que se presenten”.

En el anuncio de esta noticia, Jesús Vizcarra Calderón, presidente y fundador del Sistema Salud Digna, dijo: “Salud Digna es una organización esencialmente colaborativa, lo que significa que existimos para ayudar a sumar y a hacer más por la misión que nos mueve, que es trabajar para crear verdadero acceso a una salud de calidad para todas las personas. Esta alianza entre BBVA y Salud Digna nos permitirá sumar recursos, visión y experiencia para apoyar la lucha contra una problemática que todos los días lacera a las familias de nuestro país, siendo el cáncer cervicouterino el segundo más mortal entre las mexicanas. Juntos, eliminaremos barreras para asegurarnos de que todas las mujeres tengan la misma oportunidad de acceder a las pruebas clínicas que pueden salvar su vida”.

Acciones para clientes y colaboradores de BBVA México

Además, esta alianza se sumará a la oferta de valor de los clientes de BBVA México. Para los usuarios con póliza “Tu Médico Particular” y de Seguro de Gastos Médicos Mayores, se extenderá un programa de estudios preventivos incluidos en la póliza sin costo, tanto en la contratación y renovación. Asimismo, se habilita el pago con Puntos BBVA en las más de 184 clínicas de Salud Digna a nivel nacional.

En el pilar de colaboradores del grupo financiero, se implementará un programa de Salud Integral donde se tendrá un programa de 14,500 checkups específicos (más de 62 mil estudios) considerando los necesarios para el cuidado de la salud de acuerdo con edad y género.

Tanto para BBVA México como para Salud Digna, esta alianza es parte de su compromiso con México, su desarrollo y su futuro. El alcance de esta colaboración es escalable y se mantendrá en el tiempo con el objetivo de promover un país en el que la prevención se adhiera a la vida diaria de las personas con el único objetivo de procurar el bienestar y la salud.



Publicación más antigua Publicación más reciente