Colaborar, educar y demostrar desde las Salas de Quirófano

Quirófano

Colaborar, educar y demostrar desde las Salas de Quirófano
La transformación digital se ha extendido por todos los ámbitos en los últimos años, en el sector salud se ha visualizado un avance considerable en el impulso de la telemedicina, que, a través del acceso a la información y a los datos con registros electrónicos de pacientes, ha permitido ayudar en la labor de los especialistas por todo el mundo.
El concepto de telecirugía se define como la posibilidad de realizar cirugías de forma remota, estando el cirujano y el paciente en lugares diferentes; esta práctica permite a los médicos que exista mayor colaboración quirúrgica y abre el camino a nuevas posibilidades para educar y demostrar los alcances de la adopción de las tecnologías de salud en estos espacios.

“Barco, como líder mundial en tecnologías de visualización, lleva apoyando durante varias décadas a ingenieros biomédicos, cirujanos y personal de quirófano para mejorar la eficiencia operativa y simplificar los flujos de trabajo, donde la configuración de estos espacios se ha vuelo más eficiente y ha reducido su complejidad al mínimo”, señaló Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco.

Son múltiples los beneficios que se obtienen al llevar a cabo el trabajo quirúrgico a distancia, hacia los cirujanos, pacientes e incluso equipo externo, como los residentes y otros médicos. Por ello, Francisco Fandiño, menciona que existen condiciones en donde las salas de quirófano permiten colaborar, educar y demostrar en la cirugía a distancia:

  • Los cirujanos pueden consultar a colegas médicos que no se encuentran en la sala de operación cuando sea necesario.
  • Para los estudiantes, significa un espacio abierto para visualizar en tiempo real como es el manejo de la situación llevada a cabo por un experto cirujano.
  • Además, las nuevas tecnologías y el material quirúrgico podrían evaluarse en vivo a medida que se utilizan.
  • En cirugías de alta complejidad, los quirófanos remotos permiten la asistencia en vivo de expertos y audiencias.
  • Inclusive, se pueden llevar a cabo demostraciones remotas en donde los representantes de ventas realicen exhibiciones y acompañar al cirujano cuando este utiliza material nuevo por primera vez.

“La cirugía remota representa múltiples beneficios y canales de aprovechamiento, por lo que se ha posicionado como una tendencia latente en 2022, con las soluciones para quirófano de Barco, los especialistas tienen a su alcance mayor simplicidad y eficiencia para los procedimientos quirúrgicos, así el personal centra su atención en el paciente y no en situaciones técnicas”, comentó el experto.

Las salas de quirófano son espacios de alta complejidad, por lo cual facilitar los procesos para los cirujanos es esencial para que sus conocimientos sean aplicados y aprovechados dentro y fuera de su espacio de trabajo. El uso de tecnologías de salud de Barco, ha revolucionado las cirugías convencionales, al crear las condiciones que permiten a los cirujanos colaborar a la distancia con otros expertos, educar a los próximos cirujanos del mundo y demostrar los alcances de la telecirugía.

En conclusión, contar con equipos médicos de calidad, elimina las barreras físicas que existen en las salas de cirugía generando imágenes de alta precisión y proporcionando las condiciones de trabajo más ergonómicas, evolucionando estos espacios hacia otro nivel médico.

Acerca de BarcoBarco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público. Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.Para obtener más información, visítenos en www.barco.com, síganos en Twitter (@Barco), LinkedIn (Barco), YouTube (BarcoTV), o dénos un like en Facebook (Barco).Copyright 2021 por Barco


Publicación más antigua Publicación más reciente