Diabeloop anuncia la integración del software de automatización de insulina para usar con plumas de insulina

Diabeloop anuncia la integración del software de automatización de insulina para usar con plumas de insulina

Diabeloop logo - large

Diabeloop anunció hoy que aprovechó su software de control de la diabetes para integrar las plumas de insulina en su sistema híbrido de circuito cerrado.

La aplicación única DBL-4pen de Diabeloop, con sede en París, ofrece nuevas oportunidades para el manejo personalizado de personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Según un comunicado de prensa, Diabeloop diseñó la oferta para personas que viven con diabetes que no tienen acceso o no quieren usar una bomba de insulina. Usando algoritmos de autoaprendizaje, DBL-4pen ofrece la mayor parte de la mejora clínica del sistema de administración de insulina de circuito cerrado de DBLG1 a los usuarios de plumas de insulina. La expectativa es que el costo total sea significativamente menor para el pagador.

DBL-4pen, una aplicación para teléfonos inteligentes conectada a través de Bluetooth, se conecta a una pluma de insulina y un monitor continuo de glucosa (MCG) que mide los niveles de glucosa en sangre cada cinco minutos. Lo único que se requiere que los usuarios ingresen son las comidas y las actividades físicas, luego la aplicación recomienda automáticamente la dosis de insulina ideal en tiempo real, que se puede administrar a través de la pluma sin más cálculos para completar.

Los datos medidos también se pueden transmitir a un médico, proveedor de atención médica o miembros de la familia a través de la plataforma de visualización de datos basada en la nube YourLoops si el paciente lo desea.

Diabeloop dijo que su nueva plataforma de aplicaciones complementa su línea de productos existente a través de una asociación recientemente ampliada con Biocorp. Las empresas integraron el tapón inteligente Mallya de Biocorp para bolígrafos de inyección de insulina en el entorno tecnológico de Diabeloop.

La compañía dijo que esta asociación, junto con otras, creará nuevas oportunidades para llevar las tecnologías de Diabeloop a las personas que usan plumas de insulina para múltiples inyecciones diarias.

“Con DBL-4pen, podemos brindar el poder de los algoritmos de autoaprendizaje y la conectividad a la mayoría de las personas que no pueden o no quieren usar una bomba de insulina”, dijo el CEO y cofundador de Diabeloop, Erik Huneker, en el comunicado. liberar. “La combinación de sensores inteligentes para plumas de insulina con nuestro algoritmo de autoaprendizaje nos brinda la oportunidad de integrar una amplia gama de plumas de insulina en nuestro sistema híbrido de circuito cerrado en el futuro. Nuestro objetivo es que esta innovadora solución sea compatible con casi todos los bolígrafos del mercado”.

Fuente: https://www.drugdeliverybusiness.com

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente