Innovación 2023: Científicos comienzan a construir un metaverso médico en un cambio de paradigma tecnológico

Innovación 2023: Científicos comienzan a construir un metaverso médico en un cambio de paradigma tecnológico
Científicos del Hospital Houston Methodist dan el primer paso para la construcción de un metaverso médico al explorar la realidad virtual a través de una nueva aplicación para estudiar al corazón.

Los usuarios de la aplicación pueden explorar simulaciones quirúrgicas, conferencias virtuales e incluso el corazón humano.

Estudiantes de medicina y ciencia pueden acceder a prácticas, asistencia remota de médicos experimentados y más dentro de MITIEverse™, una nueva aplicación dedicada a la educación, la capacitación y la innovación en el cuidado de la salud. Creada en asociación con FundamentalVR, la aplicación transporta al usuario a salas de exhibición personalizables, simulaciones quirúrgicas y conferencias de profesores y colaboradores del Hospital Houston Methodist de todo el mundo.

El Instituto Metodista de Tecnología, Innovación y Educación de Houston (MITIE℠) es un centro de capacitación clínica práctica para profesionales de la salud que buscan mantener excelentes habilidades de procedimiento y adquirir nuevas competencias. 

“Esta aplicación lleva la educación y capacitación a un nivel más práctico, además que permitirá que una nueva audiencia virtual pueda conocer el MITIE℠. Podría ser un primer paso hacia la construcción de un metaverso médico”, dijo Stuart Corr, Ph.D, inventor de MITIEverse™ y director de ingeniería de sistemas de innovación en el Hospital Houston Methodist.

Dentro de la sala de exhibición del Hospital Houston Methodist, los usuarios pueden ver a los profesores realizando cirugías reales y luego interactuar con modelos humanos en 3D. “Consideramos que MITIEverse™ es una plataforma de cambio de paradigma que ofrecerá nuevas experiencias sobre cómo educamos, capacitamos e interactuamos con la comunidad de la salud”, dijo el Dr. Alan Lumsden, director médico del Hospital Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center.

“Básicamente, democratiza el acceso a los educadores e innovadores de la atención de la salud al derribar las barreras físicas. No es necesario viajar miles de millas para asistir a una conferencia cuando puede conectarse a MITIEverse™”, agregó el Dr. Lumsden.

La plataforma también ofrece un auditorio virtual donde los profesionales médicos de todo el mundo pueden realizar presentaciones con la capacidad de visualización ilimitada en vivo. Los espacios de estudio virtuales permiten experiencias multiusuario globales con modelos interactivos, pizarras y otras herramientas.

MITIEverse™ también permite a colaboradores como empresas de dispositivos médicos y salud digital tener una presencia virtual donde los usuarios pueden probar sus activos digitales y contenido 3D.


Publicación más antigua Publicación más reciente