La sangre de drago: su historia, leyendas y beneficios para la piel masculina

La sangre de drago: su historia, leyendas y beneficios para la piel masculina
 
  • El misticismo de la sangre de drago tiene a su alrededor una gran serie de leyendas que hablan sobre su magia y virtudes.
  • Existen rutinas para el cuidado facial que incluyen este ingrediente, dando resultados increíbles.
 
 
 
 
Ciudad de México, marzo 2022.- Comúnmente leemos o escuchamos nombres muy complicados o extravagantes en nuestros productos del cuidado de la piel, pero ¿qué son realmente?
Las leyendas se crean a partir de acontecimientos o creencias antiguas que permanecen en nuestra actualidad; uno de los ingredientes que más ha llamado la atención en el skin care masculino, es la sangre de drago.
El árbol drago es considerado un símbolo vegetal de la Isla de Tenerife. En la mitología del pueblo Guanche, se creía que existía un dragón milenario llamado Ladón, quien era el encargado de cuidar el jardín de las Hespérides (Islas Canarias), según la leyenda su sangre se derramó por las islas y de cada gota nacieron sus hijos, los árboles de drago. En esta tribu era considerado y venerado como un espíritu protector.
Ahora bien, el “Drago” es uno de los árboles considerados más especiales, pues de su corteza brota una resina que, al oxidarse, se torna de color rojizo y tiene consistencia parecida a la sangre. Por lo que, en la antigüedad, era considerado mágico y relacionado con la sanación del cuerpo. Según las tradiciones, la sangre de drago era utilizada como ungüento para sellar heridas en la piel, acelerar el proceso de cicatrización y usada también en fracturas, heridas y hemorroides.
Actualmente la sangre de drago es uno de los activos más solicitados en el cuidado facial gracias a que su uso tópico ayuda a desinfectar heridas, aliviar dolor, reducir inflamación y a regenerar la piel de forma efectiva. Torongia Men desarrolló una serie de productos que lo contienen en su formulación haciendo de esta línea ideal para controlar el exceso de grasa del rostro, atenuar las líneas de expresión y mantener la vitalidad de la piel.
Otra de las virtudes de la sangre de drago es su procedencia, al ser una resina 100% natural, son demasiados los beneficios que se pueden obtener de su uso y sus cualidades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y analgésicas.
A partir de las leyendas que existen a su alrededor, se vuelve inevitable e irresistible incluir la sangre de drago en al menos un producto de cuidado de la piel. Así que atrévete a descubrir todas sus virtudes al incluirla en tu rutina de cuidado facial, te sorprenderá.  
 
 
 
*** Sobre Torongia Torongia es una línea mexicana de Laboratorios Anteii conformada por diferentes productos reafirmantes para la piel, que aunado a un estilo de vida saludable, brinda resultados satisfactorios en áreas como flacidez y piel de naranja. Con casi 20 años de experiencia, Torongia contiene ingredientes de origen natural y una combinación de productos diseñados para cada tipo de persona, que hacen más eficientes sus características. Adicionalmente no mancha, no reseca la piel, no es grasoso. Para conocer más, visita Torongia o conversa con nosotros vía: Facebook, Twitter o Instagram
 


Publicación más antigua Publicación más reciente