La tecnología de visualización se suma a la lucha por la salud de las mujeres

La tecnología de visualización se suma a la lucha por la salud de las mujeres 
El pasado 28 de mayo se llevó a cabo la conmemoración por el Día Internacional de la Salud para las Mujeres, el cual tiene el objetivo de concientizar y hacer frente a enfermedades y padecimientos que sufren en su mayoría las mujeres en todo el mundo y que, en muchos casos, terminan con la muerte.

La pandemia ha significado que algunas enfermedades hayan sido dejadas de lado, pero hoy siguen teniendo un impacto negativo en el desarrollo de las mujeres a nivel global, tanto en ámbitos laborales y personales, por lo que es fundamental la prevención de éstas.  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ha señalado que “Lamentablemente muchas mujeres no tienen acceso a los servicios que les permitan llevar a cabo sus decisiones sobre sus enfermedades. Es por ello que, es imprescindible que toda la sociedad persevere en el progreso y en el acceso a la salud de las de las mujeres, consolidando el ejercicio de un derecho universal que permanece todavía en la sombra en muchos lugares del mundo”. 

La llegada del año 2022 trae consigo la esperanza de la resiliencia del sector salud, si bien el 2020 fue un año retador para todo el mundo, en el campo de la salud hubo grandes adelantos tecnológicos que sirvieron como un parteaguas a nuevas rutas para la medicina, ofreciendo alternativas al personal médico y sus pacientes.  

En la actualidad, nos encontramos en una época de avances tecnológicos impresionantes. Las últimas décadas han visto muchos desarrollos exitosos en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, gracias a los rápidos avances en investigación y tecnología médica de empresas como Barco. 

Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco, señala que “el papel de la tecnología de visualización médica ha repercutido en ramas como la radiología, que sin duda, es uno de los campos más dinámicos en la práctica médica hacia las mujeres, pues a través de ella se obtienen las imágenes que sirven para brindar diagnósticos más certeros y oportunos para la agilización de procesos y mecánicas de trabajo para los radiólogos, en estudios personalizados al paciente”.  

Ante esta situación, las tecnologías de visualización se han convertido en un gran aliado para los especialistas, los cuales a través de la innovación de los procesos, realizan estudios con mayor precisión en el diagnóstico, ya que detectan los detalles clínicos más pequeños, con mayor agilización de los procesos, inclusive en tratamientos de mujeres que han padecido cáncer. 

Los servicios sanitarios son tan demandados en todo el mundo que hoy es primordial que éstos tengan una constante evolución, que permitan a través de la tecnología una mejor calidad de vida en las pacientes, con un enfoque hacia nuevas prácticas que faciliten la detección temprana de enfermedades y los tratamientos. 

El experto de Barco, Francisco Fandiño asegura que el objetivo de las tecnologías de visualización está ligada a la mejora de los mecanismos de acción dentro del campo clínico, ya que no sólo incrementa la efectividad del diagnóstico, sino que aporta considerablemente a reducir las muertes anuales. Por lo cual, gracias a la adopción de nuevas tecnologías, es posible lograr la prevención hacia enfermedades que afecten el desarrollo de las mujeres permitiendo una mejor calidad de vida 

“En Barco nos sumamos al Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, para que, a través de todas las formas posibles, se beneficie a pacientes y especialistas logrando la transformación de los procesos y se generen mayores recursos informativos que resulten en nuevas políticas de salud para mejorar las prácticas mundiales, pero sabiendo que el cambio no se realiza en un día, queremos hacer hincapié en que nuestra lucha está enfocada en seguir innovando y evolucionando todo el tiempo en el aspecto tecnológico para brindar al sector salud mejores herramientas de trabajo”, finalizó Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco. 



Publicación más antigua Publicación más reciente