Repigment: el primer tratamiento para las manchas blancas del vitíligo

manchas blancas Repigment vitiligio

Repigment: el primer tratamiento para las manchas blancas del vitíligo

Repigment: el primer tratamiento para las manchas blancas del vitíligo
CDMX, agosto de 2021. Lullage - Bella Aurora en Europa -, la marca de cosmética española especialista en el estudio del comportamiento del melanocito desde hace más de 130 años, anunció el lanzamiento de Repigment, su primera línea dedicada al tratamiento cosmético para prevenir y eliminar las manchas blancas de la piel producidas por el vitíligo.

De acuerdo a la Academia Europea de Dermatología y Venereología: “Cerca del 2% de la población mundial tiene manchas blancas en la piel causadas por la falta de pigmentación”.Repigment es el resultado de la colaboración con el Dr. Matteo Bordignon, dermatólogo italiano especialista en el estudio de esta afectación en la piel, quién tras más de 10 años de estudio* concluyó, que la proteína melanoma inhibitory activity (MIA) producida anormalmente por el melanocito, es la responsable de la hipopigmentación o las manchas blancas en la piel.

Repigment: el primer tratamiento para las manchas blancas del vitíligo
Cómo funciona Repigment
La efectividad de Repigment radica en el uso del tratamiento cosmético completo, que consta de:


• Repigment 12. Crema repigmentante que contiene el péptido Repigma12 que inhibe la proteína MIA. Debe aplicarse dos veces al día sobre la zona afectada.
• Repigment Sun. Complemento alimenticio que prepara la piel para la exposición al sol. Está indicado tomar una cápsula al día con un vaso de agua durante la comida.
• Exposición Solar. Para completar el tratamiento, es necesaria la exposición solar diaria o UV artificial dos veces a la semana, bajo supervisión de un especialista.

“Sabemos que hay un componente psicológico muy importante en esta afectación. Por eso para Lullage Labs es un orgullo poder ofrecer este tratamiento cosmético para las pieles con déficit de pigmentación”, destacó Jordi Segura, R&D director de Bella Aurora Labs.

“En mi ejercicio como dermatólogo, he tratado a numerosos pacientes con
hipopigmentación, la mayoría de los cuales están desesperados por encontrar un tratamiento eficaz. Con Repigment, ahora tenemos la oportunidad de mejorar la vida de estas personas”, agregó el Dr. Matteo Bordignon.
Se recomienda continuar con el tratamiento cosmético al menos 6 meses o hasta que se haya repigmentado la piel en su totalidad. Repigment ya está disponible en Liverpool, Amazon y Mercado Libre. A partir del mes de octubre también lo podrás encontrar en farmacias San Pablo y Farmacia del Ahorro.

*Bordignon M, Castellani C, Fedrigo M, Thiene G, Peserico A, Alaibac M, et al. Role of alpha5beta1integrin and MIA (melanoma inhibitory activity) in the pathogenesis of vitiligo. J Dermatol Sci.2013 Aug;71(2):142-5.



Publicación más antigua Publicación más reciente