¿Tu perro tiene la piel dañada? Esto te interesa

¿Tu perro tiene la piel dañada? Esto te interesa

 

 

  • ¿Sabías que la ozonoterapia también ayuda a tratar problemas de salud en los animales de compañía?

  • Asma, diabetes, dermatitis y heridas son algunas de las enfermedades más tratadas con ozono en mascotas

 

Ciudad de México, marzo de 2023.- Los mexicanos aman a los perros y eso se nota, pues actualmente más del 50% de los animales que llegan a un refugio suelen encontrar un nuevo hogar, debido a la popularización y preferencia por la adopción, disminuyendo así el número de mascotas sin casa y familia, de acuerdo con Fundación Affinity.

 

Frente a este nuevo suceso, los rescatistas y sociedad en general han notado una nueva problemática que acompaña a los “lomitos” en el proceso de adopción: Muchos suelen llegar a sus hogares temporales con algunos problemas de salud. Desde problemas como desnutrición, infecciones, hasta temas serios en la piel tras peleas callejeras, lesiones, dermatitis e incluso quemaduras, por lo que las mascotas suelen vivir un periodo largo de recuperación y requieren cuidados especializados para poder vivir felices.

 

Ante problemas tan graves como estos que impiden a las mascotas desarrollarse en estado de bienestar y reintegrarse al núcleo familiar, pioneras en el ramo como Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota,  ha puesto manos a la obra para crear productos y servicios que permitan a perros, gatos y otros animales llevar una vida más sana, y como ejemplo está el uso de la ozonoterapia, pues de acuerdo con la Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia, la aplicación de estas nuevas técnicas en la rama veterinaria han ayudado a mejorar los problemas cutáneos que los animales puedan padecer y estos nuevos descubrimientos pueden abrir las puertas a tratamientos más adecuados y sofisticados para tratar problemáticas serias en la salud de nuestros peludos.

 

De acuerdo con la experta, quien se encuentra lanzando una línea especializada en tratamiento con ozono , la finalidad de este nuevo proyecto es contribuir al principio de bienestar en las mascotas: Vivir una vida libre de hambre, dolor y enfermedad, pues los “peludos” merecen una vida de amor, libre de sufrimiento y sobre todo, felicidad.

 

Si estás por adoptar o vives con un perro que tiene problemas serios en la piel, esta información te interesa, ¡toma nota!

 

  1. Llévalo a revisión: La salud de tu mascota depende enteramente de ti, asegúrate de realizar visitas periódicas al veterinario para conocer qué tratamiento será el más adecuado, el estatus y avance en el bienestar de su piel, recuerda que todo producto aplicado debe pasar por la aprobación de tu médico de confianza, pues sólo él conocerá a ciencia cierta las necesidades específicas y dermatológicas de tu mascota.

 

  1. Usa productos complementarios: El amor incondicional de tu mascota lo vale todo, y brindarle las mejores atenciones médicas y de cuidado le ayudarán a tener una mejor calidad y tiempo de vida a tu lado. Para el caso de pieles sensibles y dañadas, puedes usar el nuevo shampoo como tratamiento complementario para ayudar a mitigar problemas como úlceras en la piel, lesiones, quemaduras, infecciones por hongos, dermatitis e incluso molestias por picaduras de mosquitos, pues al ser un producto realizado con aceite extra virgen y partículas de ozono como parte de la ozonoterapia, les permitirá tener una sensación de alivio y un tratamiento natural sin efectos tóxicos, ayudando a mejorar la piel de tu mascota con el paso del tiempo.

 

  1. Sé muy higiénico: Exponerlo a nuevos productos, ya sean naturales o alópatas requiere de cuidados muy específicos para comenzar a notar una mejoría en su estado físico. Asegúrate de brindarle la limpieza adecuada y el tiempo necesario, pues ahora más que nunca necesitará de tu compañía, comprensión y colaboración para poder vivir una vida más sana.

 

De acuerdo con Carmona, “En Naturale creemos que nuestra responsabilidad como miembros en la industria es crear propuestas innovadoras que contribuyan a mejorar una problemática social, creyendo que el propósito mayor es el bienestar animal de aquellas mascotas que sufren de patologías severas en la piel, lo cual merma su estilo de vida y puede producir episodios graves de dolor. Siempre debemos recordar que el bienestar animal depende enteramente de los cuidados que como dueños podemos brindar a nuestras mascotas, por lo que debemos hacer una prioridad el darles una vida plena, feliz y comprender que su salud debe ser el inicio”, finaliza la especialista.

 

Para más información visita: https://mimascotaholistica.com/collections/linea-de-ozono-canina/OZONO 



Publicación más antigua Publicación más reciente