5 datos de las Cerezas de Verano que le interesan a los mexicanos

5 datos de las Cerezas de Verano que le interesan a los mexicanos 

 

  • Un 69% de los mexicanos muestran interés en la información nutricional de las cerezas, el 62% se interesan por los beneficios a la salud que otorgan su consumo, el 58% se sienten atraídos por las diversas formas de consumo de esta superfruta a través de recetas y el 55% busca cómo conservarlas por más tiempo. 
  • La cereza de verano tiene una temporalidad limitada haciéndola una de las frutas más esperadas del año y son reconocidas a nivel internacional por su sabor, su frescura, firmeza, pero especialmente por sus beneficios a nivel salud. 

Ciudad de México, julio 2024- El verano es una de las estaciones del año más calurosas y con un ambiente vacacional único; junto con esta temporada, llega una de las frutas más deseadas en México: las cerezas.

Pero ¿qué datos de las Cerezas de Verano son importantes para los mexicanos? Esta fruta jugosa, carnosa y fresca disponible por tiempo limitado en nuestro país, ha generado interés más allá de su sabor. Un estudio realizado por Cerezas del Noroeste reveló los siguientes datos:

  1. Información Nutricional

Un 69% de los mexicanos muestran interés en la información nutricional de las cerezas ya que son libres de grasa; y con sólo 90 calorías por taza son una excelente opción para quienes buscan llevar una alimentación equilibrada o se encuentran en un régimen alimenticio; además, proporcionan alrededor de 3 g de fibra por porción.

  1. Beneficios para la Salud

Otro dato de interés es que el 62% de los encuestados se interesan por los beneficios a la salud que otorgan su consumo, entre los que destacan:

  • Son una buena fuente de potasio. Estudios recientes han demostrado que el añadirlas a una dieta balanceada podrían ayudarnos a controlar la presión arterial y disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión. *
  • Contienen melatonina. La melatonina es una hormona que se produce de forma natural en el cuerpo y ayuda a regular los ciclos del sueño, por lo que añadir cerezas a tu dieta podría reducir el insomnio. *
  • Poseen propiedades antiinflamatorias. Las cerezas son ideales para prevenir síntomas de inflamación, artritis y dolor muscular. *
  • Contienen antioxidantes. Esta fruta concentra una gran cantidad de flavonoides, mismos que ayudan a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares. 
  • Contienen antocianinas. El color rojo de la cereza se debe al alto contenido de antocianinas, las cuales ayudan a mejorar la agudeza visual, refuerzan el sistema cardiovascular y son excelentes aliados para disminuir los síntomas de resfriados, infecciones y alergias. *
  • Son una gran fuente de beta-caroteno (vitamina A). Esta vitamina es esencial para el organismo y las cerezas la contienen 19 veces más que los arándanos y las fresas. Pero eso no es todo, ya que tienen cantidades importantes de vitaminas C y E, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. *

*PMC PubMed Central.

  1. Formas de Consumo

El 58% de los participantes están interesados en las diversas formas de consumo de esta super fruta a través de recetas. En la página  Cerezas de Verano, puedes encontrar diversas recetas que te permitirán explorar todos los platillos que puedes crear con estas cerezas.

  1. Conservación

Debido a su temporalidad limitada, el 55% de los mexicanos buscan cómo conservar las cerezas por más tiempo. Conservarlas adecuadamente puede extender su sabor hasta por un año sin perder sus beneficios.

  1. Temporada de Disponibilidad El 55% también se interesa por saber cuándo comienza y termina la temporada de cerezas para poder encontrarlas en su mercado sobre ruedas o tienda de autoservicio favorita.

“Las cerezas son la fruta de temporada favorita de muchos. Aunque son reconocidas internacionalmente, estos datos nos indican la importancia de las Cerezas de Verano en México y cómo, gracias a su jugosidad, dulzura extraordinaria y sabor delicado, se posicionan en el mercado de forma exitosa cada temporada”, expresó Kiki Moreira, vocera de Cerezas del Noroeste.

Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de las cerezas, te invitamos a no perder ni un solo momento de esta temporada y disfrutar de ellas al máximo.

 

*** 

#CerezasDeVerano 

#CerezasDelNoroeste 

#NorthWestCherries 

#NWCherries 

www.CerezasDeVerano.com 

https://www.instagram.com/CerezasDelNoroeste_oficial 

https://www.facebook.com/CerezasDelNoroeste/ 



Publicación más antigua