automatización es tan importante para el sector financiero?

automatización sector financiero transformación digital

Transformación digital: ¿por qué la automatización es tan importante para el sector financiero?

Transformación digital: ¿por qué la automatización es tan importante para el sector financiero?
La tecnología no le ha dado tregua a las compañías del mundo financiero durante los últimos años, tras amenazas como los ciberataques.
La digitalización puede ser un gran aliado para aumentar las utilidades del sector financiero. Según el estudio "Fuerza del trabajo 2025: Las habilidades y roles del futuro en los Servicios Financieros" elaborado por Accenture, para el 2025 las compañías de este rubro podrían mejorar el rendimiento de casi la mitad (48%) de las tareas que hoy realiza su fuerza laboral gracias a la incorporación de tecnología, informó latercera.com. 

Por ejemplo, los asesores financieros de las grandes firmas, que cuentan con un flujo importante de clientes e información, podrán hacer recomendaciones en tiempo real y ofrecer créditos con el riesgo de incumplimiento ya evaluado y más preciso, entre otras ventajas.

El estudio plantea que la tecnologización avanzada de los empleados del mundo financiero "podría ayudar a los bancos, las aseguradoras y las compañías de los mercados de capitales en Norteamérica a aumentar sus ganancias hasta U$S 140.000 millones debido a la mejora de la productividad y ahorro de costos para 2025". Incluso, esta cifra llegaría a U$S 59.000 millones sólo en los bancos.

Ante este escenario, la preocupación del sondeo es que, si bien las tecnologías avanzadas garantizan un aporte significativo en la productividad e ingresos de las compañías, debe existir un cambio cultural para incorporar esta mirada en las instituciones que hoy forman profesionales, empresas que deben avanzar en la incorporación de la tecnología y capacitar a sus trabajadores que pueden perder sus fuentes laborales por la automatización y seguir de cerca todo el debate y leyes que se pongan sobre la mesa en esta materia

Via https://www.iproup.com/



Publicación más antigua Publicación más reciente