CELEBRAN LA LLEGADA DE VIVA AEROBUS A TAPACHULA, INAUGURAN RUTA A MONTERREY

CELEBRAN LA LLEGADA DE VIVA AEROBUS A TAPACHULA, INAUGURAN RUTA A MONTERREY 

  • Felicito mucho a Viva Aerobus porque se está adelantando y está aprovechando todo este gran  movimiento que se da aquí en nuestro estado: Gobernador Rutilio Escandón. 
  • Tapachula - Monterrey opera tres vuelos a la semana con la flota más joven de México. Viva ya cuenta con seis rutas en Chiapas: cinco desde/hacia Tuxtla Gutiérrez y, ahora, una en  Tapachula. 

Tapachula, noviembre de 2023. – En una ceremonia encabezada por el  Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaria de Turismo de Chiapas,  Katyna de la Vega Grajales, Percy Damián Corzo, administrador del Aeropuerto Internacional  de Tapachula (AIT) y Viva Aerobus, se celebró la llegada de la aerolínea de ultra bajo costo a  “La Perla del Soconusco" con el inicio de su nueva ruta Tapachula – Monterrey.  

“Tapachula merece esto y más, una gran conectividad aérea. Ahora vamos a estar en contacto  permanente con Monterrey y con el norte del país que representa esa región. Felicito mucho a  Viva Aerobus porque se está adelantando y está aprovechando todo este gran movimiento que  se da aquí en nuestro estado”, dijo el gobernador Rutilio Escandón.  

Este nuevo servicio ofrece tres vuelos a la semana, operados con la flota más joven de México,  integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321, con una edad promedio de 5.2 años. 

“Estamos convencidos que con esta nueva ruta habrá un mayor dinamismo turístico porque  será mucho más sencillo que la gente de Nuevo León nos visite y se maraville con la belleza  de nuestras playas y descubra nuestra inolvidable arquitectura, imperdible gastronomía y enorme riqueza histórico - cultural”, señaló Katyna de la Vega Grajales, Secretaria de Turismo  de Chiapas. 

La aerolínea explica que esta nueva ruta está diseñada para atender la creciente demanda del  turismo de sol y playa en la entidad bajo una propuesta a precios bajos. Así, Viva brinda a los  viajeros la posibilidad de ahorrar en su transporte y contar con más recursos para aprovechar  en el destino, en beneficio directo de la derrama económica local. 

"Recibir a Viva Aerobus es una gran noticia para que nuestro aeropuerto siga despegando y  así se aproveche su gran infraestructura y ubicación estratégica para conectar a Chiapas con  destinos clave que favorezcan al turismo y economía local. Continuaremos enriqueciendo  nuestro servicio para atender a cada vez más pasajeros con calidad, seguridad e instalaciones  de primer nivel”, comentó Percy Damián Corzo del AIT.

Tras esta inauguración, Viva Aerobus ya opera seis rutas en Chiapas, volando desde Tuxtla  Gutiérrez a Cancún, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Mérida y Monterrey; y, ahora,  desde Tapachula a la capital de Nuevo León. Adicionalmente, en abril de 2024 comenzará con  el servicio de la capital chiapaneca al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Felipe Ángeles.  Este crecimiento en la entidad, además, se encuentra respaldado por la preferencia y confianza  de los viajeros. En el periodo enero – septiembre 2023, Viva sumó más de 440 mil pasajeros  desde/hacia la capital chiapaneca, un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo  del año anterior. 

“Es un gusto aterrizar por primera vez en Tapachula y construir puentes aéreos que faciliten el  transporte de su gente, al mismo tiempo que se impulsan las visitas en la entidad”, afirmó Juan  Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Llegamos para hacer la diferencia porque,  con nosotros, las personas encontrarán un servicio cuyas señas de identidad son precios bajos,  aviones modernos y vuelos punto a punto para que viajen con total comodidad”, añadió. 

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las Viva  Tiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 

**** 

MONTERREY – TAPACHULA 

Despegue 

Llegada 

10:45 

13:05 



Vuelo Días de operación 

Monterrey - Tapachula Martes, jueves y sábado Tapachula - Monterrey 13:45 16:20 Martes, jueves y sábado


Publicación más antigua Publicación más reciente