EL NUEVO MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO XC13 DE FPT INDUSTRIAL

EL NUEVO MOTOR DE COMBUSTIÓN DE HIDRÓGENO XC13 DE FPT INDUSTRIAL SE ESTRENA EN LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE FLACHAU JUNTO CON PRINOTH

 
FPT Industrial, líder mundial en la producción de soluciones de bajo impacto medioambiental, y PRINOTH, líder mundial en la producción de máquinas pisanieves y vehículos de orugas, brindaron un espectáculo lleno de emoción durante la Copa del Mundo de Esquí en Flachau (Austria).
 


Recientemente, con motivo del 30 aniversario de la Copa del Mundo de Esquí de Flachau, Klaus Tonhäuser, Presidente y CEO del Grupo PRINOTH, participó en el evento “Sostenibilidad en los deportes de invierno”, organizado por el Snow Space Salzburg Bergbahnen, enfocado en nuevas ideas y tecnologías que puedan reducir el impacto medioambiental de todas las actividades relacionadas con el esquí.

Uno de los momentos más destacados de este encuentro fue con los medios de comunicación, al que asistieron más de 100 periodistas, en la presentación oficial de la PRINOTH LEITWOLF h2MOTION , la primera máquina pisanieves del mundo propulsada por hidrógeno, que cuenta con un motor de combustión interna de FPT Industrial.

En esa medida, el nuevo prototipo está equipado con la nueva versión del FPT XC13 Hydrogen, un motor de seis cilindros y 13 litros, que desarrolla 460 CV (338 kW) y 2.000 Nm de par motor.


Créditos de la imagen ©SNOWSPACESALZBURG

La LEITWOLF h2MOTION, totalmente lista para las pruebas sobre el terreno, puede ser la solución ideal para las estaciones de esquí orientadas a la sostenibilidad, como la Snow Space Salzburg Bergbahnen, cuyas emisiones de CO2 restantes se atribuyen en gran medida a la preparación de las pistas.

Presentado en la IAA 2022, el nuevo FPT XC13 es el primer motor monobásico multicombustible. Desde el diésel hasta el gas natural —incluido el biometano—, el hidrógeno y los combustibles renovables, el motor base se ha diseñado con múltiples versiones para ofrecer la máxima estandarización de componentes y una fácil integración en el producto final.

Además, aprovechando la larga experiencia en combustibles alternativos, el motor de hidrógeno XC13 es un primer concepto que busca una oferta complementaria para acelerar el proceso de descarbonización del sector de las aplicaciones industriales.

El motor de combustión de hidrógeno instalado en la PRINOTH LEITWOLF h2MOTION es una tecnología adicional en el catálogo de FPT Industrial para soluciones con cero emisiones de CO2, que ofrece a los clientes la familiaridad a la que están acostumbrados con las máquinas tradicionales.

El combustible de hidrógeno se almacena en cinco tanques montados en la parte trasera de la máquina para un tiempo de funcionamiento indicativo de más de 3 horas.

Diseñado principalmente para la preparación de pistas en las grandes estaciones de esquí debido a su potencia y tamaño, el nuevo vehículo conceptual es un paso más hacia el objetivo de PRINOTH de una flota con cero emisiones de carbono, por lo que la colaboración con FPT Industrial señala el compromiso mutuo de ambas empresas con la sostenibilidad en las aplicaciones todoterreno.

“Presentado en septiembre de 2022, ya está listo para su primera prueba sobre el terreno. Un plazo tan corto indica la calidad única de nuestro motor XC13”, comenta Pierpaolo Biffali, Vicepresidente de Ingeniería de Producto en FPT Industrial. “Estamos orgullosos de trabajar junto a Prinoth en nuestra misión de ofrecer soluciones de propulsión sostenibles a nuestros clientes”.

“El motor FPT Industrial de la LEITWOLF h2MOTION es similar a un motor diésel y ofrece a nuestros clientes lo que están acostumbrados a ver en otras máquinas. Esto contribuirá a la aceptación de esta tecnología”, dice Klaus Tonhäuser”.


Publicación más antigua Publicación más reciente