HONEYWELL EXPANDE SU PORTAFOLIO DE RECICLAJE DE PLÁSTICOS

HONEYWELL EXPANDE SU PORTAFOLIO DE RECICLAJE DE PLÁSTICOS, EN ALIANZA CON AVANGARD INNOVATIVE

 

 

 

  • Avangard Innovative, la recicladora de plásticos avanzados más grande de América será la primera empresa de este tipo en usar la tecnología UpCycle de Honeywell.

 

  • La nueva tecnología puede aumentar hasta un 90% la cantidad de residuos plásticos reciclables, cuando se usa en conjunto con otros procesos químicos y mecánicos

 

Ciudad de México marzo, 2022.- Honeywell (NASDAQ:HON) anunció que formará una asociación estratégica con la empresa Avangard Innovative para construir una planta de reciclaje avanzada en Texas, que utilizará la tecnología de proceso Upcycle, recientemente anunciada por Honeywell, para transformar los residuos plásticos en materia prima de polímero reciclado de Honeywell (RPF), que puede utilizarse para elaborar nuevos materiales.

 

La planta de reciclaje avanzada tendrá la capacidad de transformar 30,000 toneladas métricas de residuos RPF por año, y se estima que la producción comience en 2023. Con este recurso, el cliente reducirá la necesidad de utilizar combustibles fósiles en la elaboración de plásticos vírgenes, con el objetivo de permitir una economía circular para los mismos.

 

Avangard Innovative es la recicladora más grande de América, y será la primera en su tipo en implementar la tecnología UpCycle en Estados Unidos. Será copropietaria junto con Honeywell, y operarán las instalaciones dentro del complejo NaturaPCR de Avangard en Waller, Texas.

 

“Aliarse con empresas que tienen experiencia en el reciclaje y la gestión de residuos permite a Honeywell cerrar el ciclo dentro de la cadena de suministro de plásticos, al llevar la tecnología de reciclaje del sitio a la fuente de recolección”, dijo Vimal Kapur, presidente y director ejecutivo de Performance Materials Technologies de Honeywell. “La tecnología UpCycle amplía los tipos de plásticos que de otro modo no se reciclarían, lo que permite a Honeywell desempeñar un papel clave en el impulso de una economía circular de plásticos”.

 

Cuando la tecnología UpCycle se utiliza en conjunto con otros procesos de reciclaje químico y mecánico, con mejoras en la recolección y clasificación, tiene el potencial de aumentar al 90% la cantidad de residuos plásticos reciclables.

 

“Trabajar con Honeywell en una planta de reciclaje avanzado le permite a Avangard Innovative reforzar su misión de preservar y proteger el medio ambiente, logrando cero residuos en los vertederos”, dijo Rick Perez, director ejecutivo de Avangard Innovative. “La solución de Honeywell emplea un enfoque modular para el diseño de la planta, lo que permite una implementación e instalación sencillas, al tiempo que consigue un equilibrio adecuado entre la economía de escala y la cantidad de residuos de plástico generados localmente”.

 

Esta noticia extiende el alcance de la tecnología de proceso UpCycle, ya que Honeywell en España anunció recientemente su asociación con Sacyr para construir una planta de reciclaje avanzada en Andalucía, al sur de España, que cada año tendrá la capacidad de transformar 30,000 toneladas métricas de residuos plásticos mixtos en materia prima de polímeros reciclados.

 

Upcycle fue desarrollada por el equipo de Soluciones Tecnológicas Sostenibles (STS) de Honeywell, que forma parte de Honeywell UOP, y se basa en el enfoque de generar soluciones ambientalmente sostenibles  que produzcan alto impacto para los clientes y la sociedad.

 

Honeywell cuenta con un extenso legado de innovación relacionado con la sostenibilidad, en el que se incluye la serie Solstice®, una nueva generación de refrigerantes, aerosoles, solventes y agentes espumantes de hidrofluoroolefinas (HFO) de bajo potencial de calentamiento global, que pueden reducir en más de un 99% el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa también fue pionera en Ecofining™, un proceso que convierte los aceites naturales no comestibles, grasas animales y otras materias primas residuales en Honeywell Green Diesel™, que es químicamente idéntico al Diesel a base de petróleo.

 

Honeywell se comprometió recientemente a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035. Este propósito parte del historial de la empresa en reducir drásticamente la intensidad de gases de efecto invernadero en sus operaciones e instalaciones, así como su reconocimiento por ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos ambientales y sociales. Aproximadamente, la mitad de sus inversiones hechas en investigación y desarrollo para introducción de nuevos productos Honeywell se destina a soluciones que mejoran los resultados ambientales y sociales de sus clientes.



Publicación más antigua Publicación más reciente