LA ICÓNICA MARCA DE HAMBURGUESAS WENDY’S® AVANZA CON SU PLAN DE CRECIMIENTO EN MÉXICO

LA ICÓNICA MARCA DE HAMBURGUESAS WENDY’S® AVANZA CON SU PLAN DE CRECIMIENTO EN MÉXICO

 

  • Wendy’s® le da la bienvenida a ABMO Operadora, franquiciatario con el que proyecta un sólido crecimiento en el país.
  • Bajo un creciente sistema de franquicias, la compañía sigue acelerando su expansión en México con la apertura de nuevos restaurantes.
  • Con este nuevo restaurante en Mérida, la compañía introduce el concepto Global Next Gen, el cual aumenta su capacidad operativa digital.

 

Ciudad de México, diciembre, 2023 – Wendy’s® recientemente dio la bienvenida en México a ABMO Operadora, franquiciatario mexicano con el que planea la apertura de 12 restaurantes para 2028. ABMO abrirá su primera sucursal el próximo 14 de diciembre en Mérida, Yucatán y el siguiente lo planea establecer en la misma ciudad para 2024.

 

Wendy’s® ha operado en México durante casi 30 años, mercado de gran relevancia en donde proyecta una expansión importante en los próximos años, como lo ha anunciado la propia empresa. Tan solo en 2023, la compañía ha abierto más de 150 restaurantes alrededor del mundo y México se sumará a estas aperturas bajo el modelo de franquicias.

 

Wendy’s® cuenta con una amplia variedad de formatos en sus restaurantes, mismos que los franquiciatarios adaptan a las preferencias de sus clientes en cada región. Wendy’s Xcanatún en Mérida será el primer restaurante en México con un concepto llamado Global Next Gen, el cual incluye una cocina con tecnología de próxima generación destinada a desbloquear 400 veces la capacidad de pedidos digitales, entregando más Wendy's a más personas priorizando la comodidad, la velocidad y la precisión.

 

Ambos restaurantes, Wendy’s Xcanatún y el que se establecerá también en Mérida en 2024, contarán con locales independientes que podrán ser acondicionados para diversos gustos y preferencias de los clientes ofreciendo opciones como drive-thru, disfrutar sus comidas en el restaurante y realizar pedidos recogiendo en la sucursal.

 

ABMO ha mostrado gran pasión e interés por comenzar el desarrollo en la región de Yucatán, un área en la que esta empresa tiene su origen y región en donde comenzará la apertura de muchos más Wendy’s®.

 

Alfredo Abraham, Director General de ABMO Operadora, mencionó: "Estamos muy emocionados de abrir el primer Wendy’s® con diseño ‘Global Next Gen’ en México. Este concepto de última generación está pensado para innovar con un enfoque tecnológico que hace más eficiente la operación integral del restaurante”.

 

Con Wendy’s®, los mexicanos pueden estar seguros de que los alimentos son de alta calidad, frescos y de origen local, como sus icónicas y jugosas hamburguesas hechas con carne de res fresca mexicana. También se pueden disfrutar exquisitas ensaladas con ingredientes del día o un delicioso postre como el Wendy’s® Frosty®, hecho con lácteos reales.

 

Carlos Ribas, Vicepresidente Senior y Director General de la Región de América Latina, Caribe y Canadá, de Wendy’s®, mencionó: "Sabemos que nuestros clientes en México esperan la apertura de más restaurantes, por ello estamos entusiasmados de que ABMO se una a la familia Wendy’s. Confío en su capacidad para ofrecer calidad tanto en la comida que se ofrece, como en el trato y excelente servicio para todos amantes de Wendy’s. La incorporación de ABMO a nuestro sistema de franquicias representa una pieza clave para continuar nuestro crecimiento en el país”.

 

Alfredo Abraham, Director General de ABMO Operadora agregó: "Mi familia y yo siempre hemos sido fanáticos de Wendy’s®. Nos encanta la marca, y cuando vimos la oportunidad de traer esta gran compañía a nuestra comunidad, nos emocionamos porque compartimos principios, incluyendo que la calidad es el valor por el que nos guiamos, así como la retribución a las comunidades con las que operamos. Invitamos a residentes y turistas que visiten Wendy’s® Xcanatún en Mérida a partir del 14 de diciembre”.

 

Esta apertura marca el primero de muchos restaurantes Wendy’s® que ABMO planea abrir en México en los próximos años, lo que creará más de 450 empleos en las comunidades locales y grandes oportunidades para los equipos que conforman los restaurantes.

 

El fundador de Wendy’s®, Dave Thomas, implementó el modelo de franquicias con la visión de impulsar a los empresarios a convertirse en propietarios de sus negocios de una forma independiente y exitosa. Hoy, con más de 50 años de éxito en la industria de restaurantes y más de 7,000 sucursales en todo el mundo, Wendy’s® celebra su crecimiento global con franquiciatarios nuevos y otros con los que ha operado por muchos años, además de proyectar nuevas aperturas en el mercado mexicano.

 

Para obtener más información sobre cómo unirse a la familia Wendy’s® y convertirse en franquiciatario, escriba a InternationalFranchising@wendys.com.

 

Acerca de Wendy’s® 
Wendy’s® fue fundada en 1969 por Dave Thomas en Columbus, Ohio. Dave construyó su negocio sobre la premisa de que "la calidad es nuestra receta®", que sigue siendo la guía del sistema Wendy’s®. Wendy’s® ha operado en México durante 30 años y es mejor conocido por sus hamburguesas cuadradas hechas con productos locales, sin mencionar las ensaladas preparadas con ingredientes del día y más artículos exclusivos como el chili, papas al horno y el postre Frosty. The Wendy’s® Company cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nasdaq: WEN) y emplea a cientos de miles de personas en más de 7,000 restaurantes en todo el mundo con la visión de convertirse en la marca de restaurantes más próspera y querida del mundo.



Publicación más antigua Publicación más reciente