Las oportunidades transfronterizas atraen a una empresa manufacturera mundial a El Paso

empresa manufacturera transfronterizas

Las oportunidades transfronterizas atraen a una empresa manufacturera mundial a El Paso

EL PASO, Texas (KTSM) - Eaton es una compañía de fabricación de energía y electricidad que tiene plantas en 175 países y ahora, en el último año, la compañía abrió una nueva planta en El Paso.

“Cuando observaron los requisitos de capacidad del mercado, hicieron un examen en todo Estados Unidos. El Paso fue elegido por un par de cosas. El número uno es la disponibilidad de mano de obra y mano de obra joven ”, dijo Alex Mora, gerente de planta de Eaton El Paso.

Planta Eaton ubicada en West El Paso

Los productos de Eaton se pueden encontrar en ferreterías, pero lo que están fabricando en El Paso son productos eléctricos para uso comercial. Sin embargo, la compañía dijo que su objetivo es contratar localmente.

"Solicité y afortunadamente me contrataron como uno de los primeros diez", dijo Nicholas Serna, un ensamblador en El Paso Eaton. "No sabía en lo que me estaba metiendo, pero efectivamente obtuve el entrenamiento adecuado de Dallas".

Eaton El Paso dice que quieren contratar tantos empleados locales como sea posible. Buscan empleados dispuestos a aprender. Eaton dice que una de las mejores cosas es que los empleados de El Paso podrán trabajar con personas de todo el mundo.

“Incluso tenemos en nuestras instalaciones algunas gafas de Google que podemos ver de forma remota con ingenieros que no están en El Paso y poder ver ciertas piezas de nuestro equipo. Así que mucha de esa tecnología y capacitación continua es parte de lo que estamos construyendo aquí ”, dijo Mora.

La planta en El Paso es nueva. Sin embargo, Eaton también tiene cinco plantas en Ciudad Juárez que emplean a más de 3,000 personas. Las oportunidades transfronterizas son otra razón por la cual se seleccionó a El Paso.

"Eaton ha tenido presencia al otro lado de la frontera durante muchos años y, por lo tanto, pudimos aprovechar algunos de los componentes que fabrican para poder usarlos en nuestras asambleas", dijo Mora. "A medida que avanzaban y miraban a Albuquerque, Phoenix y Dallas, El Paso comenzó a aparecer como probablemente la mejor ubicación".

Eaton tiene más de 100 mil empleados en todo el mundo y actualmente tiene 180 empleados en El Paso y está buscando contratar más.

Via https://www.ktsm.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente