Nap rooms en las oficinas: Fomentando la productividad

nap rooms oficinas productividad siestas reparadoras

Nap rooms en las oficinas: Fomentando la productividad y un lugar de trabajo óptimo con siestas reparadoras

Nap room

  • Impulsar acciones y prácticas en beneficio de los empleados es algo que las nuevas generaciones valoran a la hora de decidir continuar en una empresa
  • Algunas empresas están adoptando prácticas novedosas para propiciar un buen ambiente de trabajo e incrementar la productividad; los nap rooms son una de ellas

Ciudad de México a Julio de 2018.- De acuerdo con la Encuesta Millennial 2018 de Deloitte, el 43% de los jóvenes prevé dejar sus trabajos en los próximos dos años; solo el 28% busca quedarse más de cinco años. Según este estudio, para generar lealtad, los jóvenes están demandando lugares de trabajo flexibles, que se ajusten a sus estilos de vida y que sean auténticos espacios que catapulten su creatividad.

Algunos beneficios como trabajar desde casa, tener horarios flexibles, o permitir un descanso en la oficina, son algunas de las propuestas que las nuevas generaciones valoran a la hora de buscar trabajo o decidir permanecer en una empresa por largo tiempo.

El cansancio es una de las razones por la que los empleados no rinden al máximo, ya sea por la carga de trabajo, estrés, tráfico, cansancio por no dormir bien, entre otros factores. A ello se suman las largas jornadas laborales. De acuerdo con un reporte reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es uno de los países que tiene las jornadas más largas, con un promedio de 43 horas a la semana.

Nap rooms en las oficinas: Fomentando la productividad

La Fundación Nacional del Sueño de EE.UU., recomienda tomar una siesta de 20 a 30 minutos, sobre todo cuando el día es ajetreado y con muchas responsabilidades, para poder reponerse y ser más productivo. Países asiáticos como Japón y Hong Kong, así como las empresas californianas de tecnología, se están tomando muy en serio esta necesidad y por eso están instalando nap rooms o cuartos de siesta, donde los empleados pueden disfrutar de unos minutos de desconexión de las tareas laborales.

En México, algunas empresas lo están implementando. Mondelez México, de la mano de una de sus marcas emblemáticas, Trident, lanzó a principios de año una campaña interna entre empleados para elegir entre varias opciones la que haría su día laboral un poquititito mejor, en línea con el slogan de las campañas publicitarias de la marca, que busca momentos para mejorar el día.

Los colaboradores de Mondelēz votaron por la instalación de nap rooms, esto es, espacios en donde los colaboradores pueden tomar una siesta reparadora o incluso un masaje para poder seguir con más energía la jornada laboral.

Trident Fresh Mix hizo realidad esta petición y consintió a todos los empleados de Mondelez México con un espacio dentro de la oficina que busca ofrecer a los trabajadores un momento de calma y descanso cada que lo necesiten y así mejorar su día.

“Esta campaña de Trident Fresh Mix, es parte del compromiso que tiene Mondelēz International  para ser un Gran Lugar para Trabajar: Cuidamos el bienestar de nuestros colaboradores; queremos que este espacio para el descanso se traduzca en mejores resultados para todos, mayor productividad y sobre todo en mayor compromiso con la empresa.”, comentó Luis Lazcano, Director de la Categoría de Gomas y Caramelos de la compañía.

Esto se suma a otras acciones enfocadas en mejorar la calidad en la vida laboral de sus colaboradores, como Open Spaces, en el que las oficinas se convierten en espacios abiertos que fomentan al máximo la colaboración y las relaciones interpersonales productivas, y Remote Work, que ofrece a todos los trabajadores la oportunidad de trabajar a distancia y potenciar su desarrollo profesional y personal para asegurar así la mayor satisfacción, con el fin de promover y retener al talento que colabora en la empresa.

Esta estrategia busca consentir a los empleados y promover acciones que van de acuerdo con el compromiso de Mondelēz para ser un gran lugar para trabajar



Publicación más antigua Publicación más reciente