Empresas y marcas enfrentan a las Fake News

Fake News Hotel Hard Rock Riviera Maya

Empresas y marcas enfrentan a las Fake News

 

Fake News


Uno de los grandes problemas que enfrenta los medios de comunicación hoy en día también lo enfrentan las marcas y las empresas: los fake news. 


En ello coincidieron Vanessa Bernal de Univisión, Claudio Flores Thomas de IAB, y Pablo Jiménez Zorrilla, VP de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, quienes participaron en un panel sobre Noticias Falsas durante Advertising Week, el evento de creatividad y marketing que se llevó a cabo en la Ciudad de Mexico esta semana.

El ejecutivo de la cervecera aseguró que las fake news pueden representar una “erosión del discurso democrático, por lo que es fundamental para las empresas proteger la libertad de expresión y de acceso a la información.


Dentro de la plática también hablaron sobre la responsabilidad de las empresas  y marcas para tomar posición en temas coyunturales. “A los consumidores les interesa saber no sólo qué haces sino cómo lo haces y por qué lo haces” dijo Pablo Jiménez, de Grupo Modelo, quien también alertó sobre la necesidad de tomar posición en temas importantes y que puede tener grandes costos a largo plazo, además de la importancia de comunicar los mensajes de una manera más auténtica y transparente

 




Publicación más antigua Publicación más reciente