Motorola Solutions se consolida en el mundo y en México

mexico motorola solutions

Motorola Solutions se consolida en el mundo y en México

 Motorola Solutions se consolida en el mundo y en México

Este año celebra 9 décadas de liderazgo en el mundo y casi 6 décadas en México. ¡Lista para otras 6 décadas más!

 

México. 12 de febrero de 2018. Motorola Solutions ha dejado huella durante sus casi 90 años de historia en el mundo y casi 60 en el país. Las palabras de Neil Armstrong desde la Luna, las comunicaciones en la Segunda Guerra Mundial y el sistema que ayudó a los héroes en México y el mundo, a estar conectados durante los desastres naturales, son sólo algunos de los logros que lo demuestran.

Este año la compañía festeja 9 décadas de liderazgo y empieza el año integrando la lista prestigiosa de “Las empresas más admiradas del mundo” de la revista Fortune, en el ranking se incluyen solo las empresas que estén dentro de las primeras 50 de su industria. Asimismo, la compañía ha sido recientemente reconocida en otros rankings corporativos, entre ellos la lista de las 100 empresas líderes en tecnología a nivel mundial de Thomson Reuters, que reconoce a las empresas tecnológicas que demuestran un compromiso con el liderazgo; y la lista del periódico Wall Street Journal de las mejores 250 empresas a nivel directivo que transitan con éxito el actual entorno de negocios.

Motorola Solutions, tradicionalmente conocida por proveer soluciones de comunicación de misión crítica para gobiernos y mercados comerciales, se ha venido reinventado haciendo grandes inversiones en innovación y en adquisiciones alineadas con su enfoque de ofrecer un ecosistema amplio de soluciones y servicios a sus clientes. Ejemplo de esto es la alianza con Neurala, que permitió la creación de cámaras inteligentes para policías con inteligencia artificial; la compra de Interexport Chile, líder en América Latina en servicios administrados; la adquisición de VESTA ® de Airbus, una solución integral de gestión de llamadas 911 basada en una arquitectura de software flexible y abierta; y su más reciente acuerdo para comprar Avigilon, empresa líder mundial en análisis de video y video vigilancia avanzada con más de 750 patentes. Estos, entre muchos otros hechos, posicionan a Motorola en los primeros lugares de la industria y dejan en evidencia que es una empresa con una visión muy clara de futuro.

Motorola presta servicios a más de 100.000 clientes comerciales y de seguridad pública en más de 100 países. Muchos de los gobiernos en América Latina y el mundo, y sus fuerzas de seguridad pública y emergencias- Policía, Ejército, Bomberos, Fuerza Civil, Cruz Roja, etc.- confían en las soluciones de misión crítica de Motorola Solutions, haciendo que sus dispositivos y soluciones, sean sus herramientas de comunicación por excelencia y que les permiten actuar de manera eficiente antes, durante y después de una emergencia.

 

La empresa en México, con una historia de 57 años en el país, cuenta con más de 100 empleados, 470 socios de negocio, 20 system integrators, y la solidez suficiente para seguir brindando las mejores y más modernas soluciones de comunicación a importantes clientes que van desde empresas privadas hasta gobiernos de distintos estados, como por ejemplo PEMEX y CFE, a quienes Motorola Solutions brinda comunicaciones de misión crítica eficaces gracias a equipos de última generación y al manteniendo una de las redes más grandes del país, garantizando la seguridad y eficiencia de las operaciones de quienes ahí trabajan. Además, la compañía cuenta con un centro de atención en Reynosa, que hoy en día da servicios a México y a toda América Latina, y que permite estar pendiente de las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.

 

El compromiso con el país ha sido incondicional. Motorola contribuyó con las comunicaciones exitosas para los rescatistas del pasado temblor del 19 de septiembre de 2017, al donar radios a sus clientes SEMAR, SEDENA, así como a Protección Civil Nacional y al Gobierno CDMX, permitiendo apoyar a varios estados en este frente, además de la donación de recursos por parte del brazo filantrópico de la compañía para ayudar en labores de recuperación.

 

Actualmente en el país operan tecnologías de Motorola Solutions basadas en estándares abiertos como P25 y TETRA en estados de la República Mexicana como Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Morelos, CDMX y Guanajuato. Estas tecnologías se caracterizan por tener una mayor cobertura, mayores facilidades y están listas para ofrecer interoperabilidad con redes de banda ancha tipo LTE. Un paso importante para México quien atraviesa un importante cambio en infraestructura, que promete una mejoría importante para el país sobre todo en tema de seguridad pública.

 

Con la Reforma de Telecomunicaciones y la Red Compartida Motorola brindará servicios de banda ancha LTE para instancias de seguridad nacional y entidades de seguridad pública nacionales y estatales a través del Operador Móvil Virtual de Alta Seguridad -en instalación-.

 

Así, a lo largo de 90 años en el mundo y casi 60 en el país, Motorola Solutions ha estado y continuará estando presente en los momentos que más importan, brindando soluciones reales, innovadoras y de calidad, para ayudar a los gobiernos a construir ciudades más seguras y comunidades más prosperas. 



Publicación más antigua Publicación más reciente