Nueva alianza canadiense en tecnología inalámbrica de próxima generación

Nueva alianza canadiense en tecnología inalámbrica

Nueva alianza canadiense en tecnología inalámbrica de próxima generación

Nueva alianza canadiense en tecnología inalámbrica de próxima generación

Alianza de la industria liderada por los gobiernos de Canadá, Ontario y Quebec para desarrollar tecnología de 5G

 

Imagina un mundo en el que tu día empiece perfecto porque tu refrigerador registró la cantidad de comida que tienes y ordenó los artículos que faltaban. El camino diario al trabajo es más seguro y productivo porque estas en un auto que se maneja solo. Puedes conducir de forma más sencilla por el tránsito de una ciudad inteligente, el peaje se cobra de forma automática y es más fácil encontrar un buen lugar de estacionamiento.

 

En tanto la demanda por contar con todo conectado aumenta, nuestra infraestructura tecnológica inalámbrica debe seguir el mismo ritmo. Por ello, seremos testigos del cambio de la tecnología inalámbrica de la cuarta a la quinta generación (5G), un salto que promoverá un enorme potencial de innovación y generará miles de empleos bien remunerados a lo largo de Canadá.

 

El Gobierno de Canadá, en conjunto con las provincias de Ontario y Quebec, anunciaron la primera asociación público-privada que tiene por objetivo favorecer el crecimiento económico a través de la tecnología 5G. El proyecto, que asciende a $400 millones de dólares canadienses, asegurará en los próximos 5 años más de 4,000 empleos para la clase media, incluidos 1,800 empleos especializados en redes 5G. Lo anterior, conducirá a nuevas innovaciones en la telecomunicación inalámbrica y generará empleos en las pequeñas y medianas empresas (PyMES) ubicadas en Ontario y Quebec.

 

El proyecto de Evolución de los Servicios en Red a través de un Corredor en Quebec y Ontario para la Investigación y la Innovación (ENCQOR, por sus siglas en inglés) será dirigido por las cinco más grandes compañías tecnológicas a nivel mundial: Ericsson, Ciena Canada, Thales Canada, IBM Canada y CGI.

 

Los gobiernos, junto con las PyMES y la academia, colaborarán en el desarrollo de tecnología 5G a través de instalaciones y laboratorios de investigación localizados en Ontario y Quebec. Esta red proporcionará acceso a tecnologías avanzadas como redes de banda ancha programables, Internet de las Cosas, fotónica de silicio, análisis de big data y computación en la nube.

 

La red 5G ha logrado aumentar la velocidad 100 veces más que la tecnología 4G. ENCQOR proveerá a los canadienses de la capacidad para innovar mediante la prueba de sus productos y servicios en equipos 5G. Adicionalmente, las competencias desarrolladas por ENCQOR permitirán a las compañías competir en el mercado internacional. Un estimado de 1,000 PyMES podrán conectarse en una plataforma 5G para acceder a investigación y tecnología que podría ayudarlos a innovar y generar empleos.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente