Deoleo impulsa la transformación digital y la eficiencia operativa con el apoyo tecnológico de Siemens

Deoleo impulsa la transformación digital y la eficiencia operativa con el apoyo tecnológico de Siemens

Deoleo, la empresa líder mundial en procesamiento y embotellado de aceite de oliva, ha implementado el software Opcenter™ de la cartera de software y servicios Siemens Xcelerator para ayudar a impulsar su transformación digital y construir así su futuro sostenible.
  • La empresa líder mundial de aceite de oliva se transforma digitalmente para alcanzar sus objetivos operativos y de sostenibilidad
  • El uso del software Opcenter de Siemens ayuda a Deoleo a reducir los costos, optimiza el control y permite una mayor transparencia a través de toda la cadena de valor

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que Deoleo, la empresa líder mundial en procesamiento y embotellado de aceite de oliva, ha implementado el software Opcenter™ de la cartera de software y servicios Siemens Xcelerator para ayudar a impulsar su transformación digital y construir su futuro sostenible.

Deoleo, fundada en 1955 en España, es la empresa líder mundial de aceite de oliva que comercializa marcas como Bertolli, Carapelli, Carbonell, Koiple y Figaro. Con una herencia de calidad y tradición, Deoleo es un defensor de dar prioridad a los negocios responsables utilizando estrategias de sostenibilidad que protegen a sus agricultores, proveedores y la tierra de la que todos dependemos. La visión de Deoleo es liderar la producción de aceite de oliva hacia un futuro más sostenible.

Deoleo empieza por establecer sólidas alianzas con los proveedores para incorporar prácticas agrícolas sostenibles y colabora estrechamente con los agricultores, aplicando conocimientos compartidos sobre el olivo para desarrollar soluciones holísticas que promuevan su éxito económico y, al mismo tiempo, preserven el medio ambiente. Para aumentar su eficiencia operativa y mejorar la transparencia, la empresa también está transformando digitalmente sus procesos , incluyendo la investigación y desarrollo, además de la gestión y control de calidad del aceite.

"Nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestros objetivos de fabricación requieren un sistema digital eficaz para gestionar el enorme número de variables a las que nos enfrentamos a lo largo de toda la cadena de valor", afirma Rafael Pérez de Toro, director general de calidad de Deoleo. "Digitalizar nuestra producción utilizando Opcenter nos ha permitido ser más ágiles y eficientes, obtener un mayor control de la gestión de los recursos, crear una comunicación transparente, reducir costes y garantizar la trazabilidad. La digitalización también está haciendo que nuestro negocio sea más sostenible. Nos está permitiendo reducir nuestra huella medioambiental y alcanzar nuestro objetivo de cero residuos reduciendo el uso de papel, tinta y energía de los procesos basados en papel".

Trabajando con el socio de Siemens Sothis, Deoleo implementó el software Opcenter™ Execution Process para digitalizar todos los procesos de gestión de almacenes y control de calidad en una única herramienta y el software Opcenter™ RD&L (Investigación, Desarrollo y Laboratorio) como su plataforma para racionalizar, optimizar y alinear toda la gestión de datos de productos formulados. Opcenter RD&L ayuda a Deoleo a alinear los diseños y procesos de los productos con los más altos estándares normativos de calidad. Integrar y alinear los datos y procesos de I+D y producción acelera drásticamente la transferencia de los diseños finales de los productos a la fabricación general.

Para obtener más información sobre cómo Deoleo está estableciendo las normas para el futuro de la industria del aceite de oliva y aprovechando la última tecnología de Siemens para proteger su patrimonio y tradición, lea el estudio de caso completo aquí - https://resources.sw.siemens.com/es-ES/case-study-deoleo

Siemens Digital Industries Software ayuda a organizaciones de todos los tamaños a transformarse digitalmente utilizando software, hardware y servicios de la plataforma empresarial Siemens Xcelerator. El software de Siemens y el gemelo digital completo permiten que las empresas optimicen sus procesos de diseño, ingeniería y fabricación para convertir las ideas de hoy en los productos sostenibles del futuro. Desde los chips hasta los sistemas completos, desde el producto hasta el proceso, en todos los sectores, Siemens Digital Industries Software is where today meets tomorrow.

Acerca de Deoleo

Deoleo es la empresa líder mundial de aceite de oliva, con presencia en más de 70 países a lo largo de los cinco continentes. Cuenta con fábricas en España e Italia y oficinas comerciales en 11 países. Deoleo tiene marcas líderes globales como Bertolli -la primera marca mundial-, Carapelli y Sasso, así como las marcas españolas: Carbonell, Hojiblanca y Koipe. Para más información sobre Deoleo y su estrategia de sostenibilidad 2030, visite www.deoleo.com/sostenibilidad

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.



Publicación más antigua Publicación más reciente