Las soluciones de prueba para Ethernet automotriz de Rohde & Schwarz agilizan el acceso de Realtek al mercado del automóvil

Las soluciones de prueba para Ethernet automotriz de Rohde & Schwarz agilizan el acceso de Realtek al mercado del automóvil

 
Rohde & Schwarz, empresa líder mundial en soluciones de prueba y medición, se ha aliado con el equipo de desarrollo de chipsets para el sector del automóvil de Realtek a fin de garantizar el cumplimiento de los estándares actuales y futuros de la OPEN Alliance. Realtek es una de las principales empresas mundiales de diseño de circuitos integrados para redes y dispositivos multimedia sin producción propia.
 

El rendimiento y la facilidad de medición del osciloscopio digital R&S RTO2044 son factores importantes para los ingenieros de I+D.

Las innovaciones en los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y las nuevas aplicaciones de infoentretenimiento requieren la evolución de las comunicaciones en el interior del vehículo para permitir las mayores velocidades de datos requeridas. La red Ethernet automotriz es un elemento fundamental para el desarrollo de las comunicaciones en el ámbito del automóvil, puesto que es una tecnología orientada a satisfacer requerimientos futuros y que actualmente admite ya velocidades de hasta 10 Gbps. Sin embargo, primero se debe constatar la conformidad con las especificaciones de Ethernet automotriz definidas por el organismo industrial de la OPEN Alliance. Realtek lleva mucho tiempo desarrollando productos periféricos para ordenadores y redes de comunicación, así como diseños de circuitos integrados multimedia. Los productos deben validarse antes de comercializarse, y aquí es donde los instrumentos y accesorios de alto rendimiento de Rohde & Schwarz permiten certificar su conformidad con los estándares.

«El rendimiento y la facilidad de medición del osciloscopio R&S RTO2044 y el analizador de redes vectoriales R&S ZNB son factores importantes para nuestros ingenieros de I+D, habida cuenta de su uso como referencia en UNH-IOL, un laboratorio para Ethernet automotriz acreditado por la OPEN Alliance», apunta Yee-Wei Huang, vicepresidente y portavoz de Realtek.

Realtek ha hecho su entrada en el mercado de la especificación TC12 de la OPEN Alliance (OA) con el chipset RTL9010 (1000BASE-T1 PHY), que cumple la especificación TC10 Wake-up/Sleep de este organismo. El RTL9010 es el primer chipset AEC-Q100 de grado 1 del sector y uno de los pocos en el mundo. Su consumo es de tan solo 400 mW gracias a un regulador de conmutación incorporado, que permite reducir además costes de material. También admite fuentes de alimentación VBAT de 12 V/24 V.

Dados los exigentes requisitos de conversión del modo MDI definidos por la OPEN Alliance, el diseño de los adaptadores de test es el primer desafío de medida, y el más importante, al que se enfrentan los ingenieros de I+D. Rohde & Schwarz ha sido la primera empresa en diseñar un conector SubMiniatura versión A (SMA) compatible para medir los objetos de prueba, lo que ha reducido considerablemente el tiempo requerido por los desarrolladores para superar este desafío. El osciloscopio R&S RTO2044 incluye una función FFT rápida y en tiempo real que permite a los usuarios realizar pruebas de densidad espectral de potencia (DEP) para transmisores de las especificaciones TC1 (IEEE 802.3bw 100BASE-T1) y TC12 (IEEE 802.3bp 1000BASE-T1) Test 97.1.4 de la OA en el osciloscopio sin necesidad de analizadores de espectro adicionales. El R&S RTO2044 también integra un generador de formas de onda arbitrarias para las pruebas de distorsión de transmisores (Test 97.1.2) que requieren un generador de ruido. La prueba TC12 de la OA normaliza los test ambientales del cabezal de pruebas de la especificación TC9 MDI de la OA. El analizador de redes vectoriales R&S ZNB, con su excepcional rango dinámico y su precisión sin igual, cumple los exigentes requisitos de pruebas de la especificación TC9 UTP Longitudinal Conversion Loss and Longitudinal Conversion Transfer Loss de la OA: -61 dB (frecuencia de 10 MHz a 80 MHz).

Realtek y Rohde & Schwarz han invertido recursos conjuntamente para el desarrollo de productos conformes con los estándares TC1 y TC12 establecidos por la OPEN Alliance. Asimismo, se están preparando de forma activa para el tan esperado mercado TC15 (MultiGBASE-T1), en cuyos estándares y especificaciones trabaja actualmente la OPEN Alliance. Estas iniciativas de colaboración entre Realtek y Rohde & Schwarz están llamadas a abrir camino en el ámbito de la red Ethernet automotriz.


Publicación más antigua