FPT INDUSTRIAL Y NIKOLA, JUNTOS EN CES 2022

nikola

 FPT INDUSTRIAL Y NIKOLA, JUNTOS EN CES 2022 PARA REVOLUCIONAR EL TRANSPORTE PESADO POR CARRETERA
 
FPT Industrial —el mayor productor mundial de motores industriales con bajo impacto medioambiental— y Nikola Corporation —el fabricante y diseñador líder de vehículos comerciales pesados eléctricos a batería (BEV), vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV) y soluciones de infraestructura energética— asistirán de forma conjunta a la feria CES 2022 que se celebrará del 5 al 7 de enero de 2022 en el centro de convenciones Las Vegas Convention Center.
 






Gracias a su objetivo común de revolucionar y descarbonizar el transporte pesado por carretera, las dos empresas orientadas a la sostenibilidad iniciaron su colaboración en 2019, y ahora muestran unos resultados muy interesantes en el área de innovación de vehículos de carretera en el nuevo estand (n.º 9643, North Hall) de FPT Industrial en la feria CES 2022.

El principal fruto de esta colaboración, así como el producto estrella de la exposición conjunta es el eje eléctrico integrado adecuado para vehículos comerciales pesados (HCV), camiones de clase 8. El eje eléctrico para HCV ofrece un gran rendimiento (840 kW), una eficiencia excepcional y es totalmente sostenible. Se ha desarrollado en estrecha colaboración para la versión del camión Nikola Tre BEV, cuya planta de producción conjunta con IVECO se inauguró en septiembre de 2021 en Ulm (Alemania). Está previsto que las primeras unidades del eje eléctrico exclusivo para Nikola Tre se entreguen a Nikola en 2022.

Con una autonomía de hasta 560 km (350 millas) y un rendimiento dinámico, el camión Nikola Tre BEV supondrá un importante avance para hacer realidad el transporte comercial pesado de cero emisiones. FPT Industrial, IVECO y Nikola adoptaron un enfoque modular en el desarrollo de su oferta eléctrica, única en la industria. La plataforma Nikola Tre permitirá emplear tanto tecnología eléctrica a batería como tecnología con pila de combustible de hidrógeno. Con este enfoque, los socios adoptan una estrategia a largo plazo para incorporar ahora ambas tecnologías con el fin incluir tanto BEV como FCEV en su oferta en los próximos años.

 FPT Industrial es una marca de IVECO Group especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos motopropulsores para vehículos de carretera y todoterreno, y aplicaciones náuticas y de generación de energía. La compañía tiene más de 8000 trabajadores en todo el mundo repartidos en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red comercial de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio repartidos en unos 100 países. La empresa tiene una amplia oferta de productos en la que hay seis gamas de motores de 42 CV a 1006 CV, transmisiones con par máximo de 200 Nm a 500 Nm y ejes delanteros y traseros de 2 a 32 ton GAW (peso bruto por eje). FPT Industrial ofrece la gama de motores de gas natural más completa del mercado para aplicaciones industriales incluidas gamas de 50 CV a 460 CV. Esta amplia oferta y atención centrada en actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en grupos motopropulsores industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com.


Publicación más antigua Publicación más reciente