Hainbuch amplía su portafolio de sistemas de cambio rápido con el sistema de sujeción punto cero Docklock

Hainbuch amplía su portafolio de sistemas de cambio rápido con el sistema de sujeción punto cero Docklock para cambios manuales y automatizados
 

Para fortalecer aún más su posicionamiento en el área de sistemas estacionarios, Hainbuch, el fabricante de dispositivos de sujeción de alta precisión, ha adquirido el sistema de sujeción punto cero Docklock, de Vischer & Bolli AG en Suiza.El sistema de sujeción punto cero Docklock en uso en un centro de mecanizado. El sistema Docklock ha estado en el mercado durante más de 20 años y su reputación en el campo de la sujeción estacionaria se ha establecido desde hace mucho tiempo. Sus características y beneficios para el usuario combinan perfectamente con la filosofía de producto de Hainbuch. Los productos deben ser fáciles de usar, facilitadores de procesos, fáciles de configurar, duraderos y absolutamente precisos. Desde hace muchos años, Hainbuch ofrece sistemas de cambio rápido o sistemas de sujeción punto cero para tornos, y ahora está expandiendo sus capacidades en el área de sistemas estacionarios. Las cuatro variantes del sistema Docklock ahora tienen la marca Hainbuch. Las variantes neumáticas al igual que las hidráulicas están disponibles tanto para el cambio manual como para el automatizado.


El sistema de sujeción punto cero Docklock en uso en un centro de mecanizado.


El sistema de sujeción punto cero Docklock en la versión hidráulica para cambio manual.

Un sistema que ofrece más que solo un cambio rápido
El sistema de sujeción punto cero Docklock tiene dos ventajas decisivas sobre otros sistemas. La primera es la forma de sujeción de ajuste con una boquilla o segmentos de sujeción, lo que garantiza una sujeción rígida y una mayor repetibilidad. Esto también significa que no hay marcas de presión en el perno de sujeción en comparación con los sistemas con bolas o correderas, lo que conduce a imprecisiones y en consecuencia, a la necesidad de reemplazar los pernos de sujeción. En segundo lugar, es inmune a la suciedad y las virutas, lo que significa menos desgaste y menos mantenimiento. La placa base, que se atornilla a la mesa de la máquina, proporciona la base para un cambio rápido. La repetibilidad de punto cero es ≤ 0.005 mm sin alineación. El dispositivo de sujeción combinado con el Docklock puede ser cambiado en dos minutos. Por lo tanto, el sistema de sujeción punto cero produce enormes ahorros en términos de tiempo y costo de producción. Al utilizar la interfaz, la configuración se puede realizar fuera de la máquina, evitando así la pérdida de producción. El bloqueo del portabrocas garantiza una inserción y extracción de los pallets de la pieza de trabajo sin problemas. La instalación directa en mesas de máquinas, pallets o accesorios se puede implementar de manera rentable por medio de cilindros con bridas. Esto también es significativamente menos costoso que un cambiador de placas o un cambio de mesa de máquina.

Docklock AC - el sistema de sujeción punto cero para la producción automatizada
Las características de diseño de sujeción y transmisión de potencia son idénticas a las del Docklock para cambio manual. Lo mismo aplica al tiempo de cambio y la repetibilidad de punto cero. Además, un obturador automático en el punto de sujeción evita la entrada de suciedad y virutas. Esto garantiza aún menos desgaste y mantenimiento. También tiene como características estándar el control de contacto, superficies preparadas para detección por aire y monitoreo de pistón para un proceso automatizado seguro.

Cambio automatizado con el sistema de sujeción punto cero Docklock AC.


El sistema de sujeción punto cero Docklock AC en la versión hidráulica para cambio automatizado.


Opciones: Interfaz de cambio rápido Docklock para sistemas de mecanizado estacionarios.

HAINBUCH en el AMB 2022 en Stuttgart: Pasillo 1, Stand E10
 


Publicación más antigua Publicación más reciente