Kennametal presenta el sistema FIX8

Kennametal presenta el sistema FIX8

Kennametal presenta el sistema FIX8™ para el torneado pesado con ocho filos de corte por plaquita

 
El nuevo sistema ofrece las máximas tasas posibles de arranque de material en operaciones de torneado con el mínimo coste por filo de corte
 


Kennametal ha presentado el sistema de torneado pesado FIX8™ que ofrece las máximas tasas de arranque de material en acero, acero inoxidable y hierro fundido. El sistema de torneado FIX8 tiene ocho filos de corte por plaquita, lo que aumenta la productividad de cualquier operación de torneado pesado, ofreciendo así el mínimo coste por filo y reduciendo, al mismo tiempo, las fuerzas de corte hasta en un 15 por ciento.




El FIX8 tiene ocho filos de corte por plaquita y ofrece el coste más bajo por filo. El diseño tangencial le permite mantener cargas mucho más altas que los diseños tradicionales.

"El FIX8 está diseñado para cubrir una amplia gama de aplicaciones incluido el torneado y el refrentado, y el corte de superficies continuas, interrumpidas y altamente interrumpidas. Desde profundidades de corte medias hasta desbastes en aceros, hierros fundidos y en materiales exigentes como el acero inoxidable, el sistema FIX8 puede con todo. Incluso los valores de avance extremos de hasta 1,4 mm (0,055 ") y profundidades de corte de hasta 12 mm (0,472") son posibles con FIX8”", dice Matthew Fuerst, director de producto en Kennametal.

El diseño tangencial de la plaquita FIX8 tiene un sistema de sujeción rígido que tira con seguridad de la plaquita hacia el asiento, ofreciendo así una estabilidad superior que permite a la plaquita soportar fuerzas de corte y vibraciones enormes alcanzando un rendimiento óptimo. La plaquita está soportada, además, por una cuña intercambiable de metal duro que protege el asiento contra deformación y daños.

El portaherramientas FIX8 tiene tecnología de refrigeración 3D de precisión que suministra suficiente refrigeración allí donde se necesita. Hay tres boquillas de refrigerante dirigidas hacia la cara de desprendimiento para controlar la temperatura, la evacuación de virutas y soportar la formación de virutas. Los orificios de salida del refrigerante se encuentran en dos sitios diferentes y están dirigidos hacia los flancos de la plaquita controlando, así, la temperatura de la zona de corte y alargando la vida de la herramienta.



Tipos de portaherramientas FIX8 con tecnología de refrigeración 3D de precisión. Aporta el refrigerante suficiente y preciso allí donde se necesita.

El FIX8 proporciona un excelente control de virutas en cualquier aplicación exigente de torneado aumentando, al mismo tiempo, la vida útil de la herramienta. El diseño de la plaquita reduce las fuerzas de corte y el consumo de potencia, siendo la opción ideal para cualquier torno de baja potencia.


Publicación más antigua