La división Sheet metal de Danobatgroup instala por primera vez en EE UU un laser blanking

laser blanking sheet metal

La división Sheet metal de Danobatgroup instala por primera vez en EE UU un laser blanking

La división de chapa de Danobatgroup ha llegado a un acuerdo de colaboración con Carlsen Precision Manufacturing para la adquisición de un sistema láser a partir de bobina Danobat LB totalmente automatizado y con el sistema XGAP integrado, así como para una promoción conjunta en el mercado americano a través del fomento de soluciones de precisión en laser blanking que se desarrollarán en el nuevo centro de excelencia de Carlsen Precision Manufacturing, ubicado en Rome (GA).

Carlsen es una expansión de la exitosa empresa familiar de 98 años, Larsen & Shaw Limited de Ontario, Canadá. La nueva instalación en Estados unidos es un Centro de Excelencia para la innovación en fabricación de estampado de metales de precisión y corte por láser; un entorno único para la fabricación avanzada y de precisión que ofrece calidad y servicio a una amplia variedad de OEM industriales y distribuidores, en sectores como la automoción, medicina, comercio y arquitectura.

La nueva solución láser alimentada por bobina de Danobat, que se instalará en noviembre de este año, está lista para procesar acero de hasta 4 mm de espesor y cuenta con un láser de fibra de 6 kW. Esta máquina ofrece múltiples ventajas derivadas del uso de la bobina metálica, como ahorros en materia prima por un mayor aprovechamiento de la chapa, ritmos de trabajo constantes y un coste por pieza menor. La tecnología de láser blanking de Danobat LB reduce el consumo energético con respecto a alternativas como las líneas de prensas, y resulta más eficiente y flexible.

foto
El nuevo desarrollo X-GAP integrado en la máquina de corte por láser a partir de bobina Danobat LB es una solución única y propia (en proceso de ser patentada) de separación automática de piezas y retal dentro del láser, que permite una optimización de la producción y facilita el apilado automático de las piezas finales.

Además, la máquina cuenta con el desarrollo único y propio (pendiente de patente) de la división de transformación de chapa de Danobatgroup denominado X-GAP. Este nuevo sistema permite la separación automática de piezas y retal dentro de la mesa de trabajo. La máquina cuenta también con un moderno sistema robótico de descarga de piezas con visión, que permite el apilado automático de las piezas terminadas sobre la marcha (on-the-fly). Una solución que optimiza la productividad, y garantiza la fiabilidad de las piezas acabadas.

Este desarrollo único ha sido fruto de un trabajo en conjunto entre los técnicos de ambas empresas para dar respuesta a los retos que esta máquina tiene que responder en el centro de excelencia, ya que Carlsen Precision Manufacturing requería de una solución muy flexible para producir piezas de muy diversas tipologías y tamaños, y para diferentes sectores, así como de una producción lo más eficiente y fiable posible para la precisión que requerirán los clientes que contraten sus servicios.

Esta es la primera referencia para la división de transformación de chapa de Danobatgroup de este tipo de solución en EE UU, un mercado que junto al canadiense es estratégico para el negocio y donde aspira a establecer nuevas referencias en los próximos años.

foto

Esta nueva máquina ha sido desarrollada para el Centro de Excelencia de Carlsen Precision Manufacturing en el estado de Georgia y será la primera de esta tipología instalada en EE UU.



Publicación más antigua Publicación más reciente