Nuevo plug-in Robotmaster simplifica la programación robótica para los usuarios del software Mastercam CAD/CAM

Nuevo plug-in Robotmaster simplifica la programación robótica para los usuarios del software Mastercam CAD/CAM

 


Enero de 2023— Hypertherm Associates, un fabricante de software y productos de corte industrial con sede en EUA, anuncia el lanzamiento de un nuevo plug-in de software con la marca Robotmaster®. Dicho complemento facilita la conversión de datos de Mastercam CAD/CAM en un programa robótico optimizado y sin errores. Una vez instalado, los usuarios podrán importar archivos CAD, trayectorias, datos e informaciones específicas del proceso directamente a Robotmaster®.

 

Luego se podrán sincronizar archivos para que los cambios realizados en el archivo Mastercam original se transfieran a Robotmaster®, sin necesidad de reprogramar. Además de una reducción del 75% en el tiempo de programación, el nuevo complemento permite a los usuarios utilizar un método de programación de robots que puede identificar y resolver automáticamente errores de programación, que, de otro modo, pasarían desapercibidos mediante un proceso manual.

 

“Siempre hemos dicho que no se necesitan conocimientos avanzados de programación ni experiencia en robótica para utilizar Robotmaster®. Queríamos proporcionar una manera fácil de programar un robot para aquellos que usan software CAD/CAM”, dijo Natalie Adams, gerente de marketing de productos, Hypertherm Associates Software Group. “Este nuevo plug-in agiliza el proceso de programación robótica para que los usuarios de Mastercam puedan maximizar su productividad y mantenerse competitivos mediante la rápida adopción de la automatización”.

 

El plug-in Mastercam funciona con Robotmaster Bridge, funcionalidad que se encuentra en Robotmaster® 2023, que permite una integración perfecta entre el software CAD/CAM elegido por el usuario y Robotmaster®. Es el primero de muchos complementos de Robotmaster® que Hypertherm Associates planea lanzar.

 

El nuevo plug-in Robotmaster® para Mastercam es compatible con Mastercam 2023, la versión actual, así como con Mastercam 2021 y 2022. Y aunque el nuevo complemento simplifica la programación robótica para los clientes de Mastercam, aquellos que buscan una solución independiente pueden simplemente confiar en la funcionalidad CAD/CAM integrada de Robotmaster®. El software permite a los clientes importar el modelo CAD de su pieza y generar trayectorias de herramientas directamente en Robotmaster® sin necesidad de un software CAD/CAM independiente.

 

Acerca de Robotmaster

Robotmaster, una marca de Hypertherm Associates, es un software de programación fuera de línea para robots que ayuda a los fabricantes a maximizar la productividad en producciones de todos los tamaños. Robotmaster fabrica piezas de programación de cualquier complejidad rápidas y fáciles gracias a su funcionalidad CAD/CAM integrada. Esta solución intuitiva y poderosa fue diseñada pensando en los expertos en procesos, lo que reduce la necesidad de experiencia en programación y robótica. Obtenga más información en sitio.

 

Acerca del Hypertherm Associates

Hypertherm Associates es un fabricante estadounidense de productos y software de corte industrial. Sus productos, incluidos los sistemas de chorro de agua OMAX y de plasma Hypertherm, son utilizados por empresas de todo el mundo para construir barcos, aviones y vagones; construir edificios de acero, fabricar equipos pesados, armar turbinas eólicas y mucho más. Además de los sistemas de corte, la empresa crea CNCs y software confiables para rendimiento y confiabilidad que dan como resultado una mayor productividad y rentabilidad para cientos de miles de empresas. Fundada en 1968, Hypertherm Associates es una empresa 100 % propiedad de asociados, que emplea aproximadamente a 2000 asociados, con operaciones y representación de socios en todo el mundo. Obtenga más información en sitio.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente