Que la báscula no se vuelva tu enemigo

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de México obesidad Que la báscula no se vuelva tu enemigo

Que la báscula no se vuelva tu enemigo


Que la báscula no se vuelva tu enemigo
 

  • La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de México detectó obesidad aproximadamente en 75% de las mujeres y 69% en los mexicanos de edad adulta
  • Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren al menos 2,6 millones de personas a causa de esta enfermedad en el mundo

 
Ciudad de México Noviembre 2017. – La obesidad no solamente es una cuestión de estética; sufrir este padecimiento está asociado con una mala salud, ya que en la mayoría de los casos es resultado de un mal equilibrio entre la alta  ingesta de alimentos y poca actividad física. Se puede hacer presente a cualquier edad afectando física y psicológicamente a la persona que la padece.

En México, aproximadamente 7 de cada 10 adultos – en su mayoría mujeres – sufren de obesidad; la Organización Mundial de la Salud prevé que el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso aumentará a 70 millones para 2025.

Sufrir de obesidad no solo desencadena enfermedades como Diabetes e Hipertensión, también nos puede causar problemas ortopédicos que debilitan principalmente los huesos de la cadera, rodillas y tobillos.
Son varias las causas que pueden llevar al organismo al aumento de peso:

  • Trastornos hormonales
  • Trastornos nerviosos
  • Problemas Metabólicos
  • Dieta mal equilibrada

Aunque también hay que tomar en cuenta factores como el estrés, la ansiedad y el sedentarismo.

La nutrióloga Valeria Rubio, vocera de la empresa alpura, explica que cuando no se lleva una alimentación equilibrada y adecuada, se acumula mas grasa corporal y esto hace que  el metabolismo se vuelva mas lento, aumentando de peso con más facilidad. Es por eso que se debe llevar una alimentación correcta  que incluya  todos los grupos de alimentos, en las cantidades correctas para cada persona.

De acuerdo con la especialista, es primordial empezar el día con un nutritivo desayuno que incluya fruta, cereales integrales y proteina, como la que aportan los lácteos. Es importante ingerir leche, yoghurt o queso en las primeras horas del día, pues son alimentos con alto contenido de proteina, vitaminas A,D, E, Calcio y fósforo. Además, existen evidencias que implican que  los ácidos grasos linoléicos conjugados que contiene la leche, ayudan en la reducción de peso si se consume de manera habitual.

Para lograr una vida saludable es necesario hacer el compromiso de mejorar nuestros hábitos alimenticios y realizar alguna actividad física que de oportunidad a nuestro cuerpo de mantener un peso saludable. Entre su gran variedad de productos, alpura – una empresa 100% preocupada por la salud de los mexicanos – cuenta con leche, yoghurt y quesos bajos en grasas; su consumo dentro una dieta equilibrada da la sensación de saciedad y así se evita que se consuman más calorías de las necesarias.

La obesidad es un padecimiento que se ha convertido en un problema de salud pública, el cual se puede prevenir desde muy temprana edad. Evita que la báscula se vuelva tu enemigo, recuerda:

  • Elegir alimentos saludables altos en proteína y bajos en azúcar
  • No saltarse comidas
  • Desayunar siempre
  • Hacer ejercicio
  • Dormir por lo menos 8 horas

__________________________________________________________________
Grupo Alpura, con 45 años de presencia en el mercado de lácteos en México (1972), ha sido reconocida dos veces con el PNA (Premio Nacional Agroalimentario). Ostenta el sello de México Calidad Suprema desde 2004. Cuenta con las certificaciones HACCP, FDA, KMD.



Publicación más reciente