Recibe Carolina Perfomance Fabrics Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Carolina Perfomance Fabrics Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Recibe Carolina Perfomance Fabrics Premio Nacional de Tecnología e Innovación

  • La primera empresa textil en México que recibe este distintivo por un producto para seguridad.
  • A través de su división Carolina Ballistic, la firma ganó el galardón por “Prototipo” en el desarrollo de una placa de protección personal contra impactos de armas largas.

De manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la empresa Carolina Performance Fabrics, firma dedicada a la manufactura y comercialización de textiles técnicos, recibió el galardón Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2018, en la categoría “Prototipo” por el desarrollo de una placa modelo CP-K410 Nivel IV, de protección personal contra impactos de armas largas, producto con mayor desempeño y menor peso, certificado por la NIJ (Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos). Los principales usuarios serán fuerzas del orden y militares, efectivos que deben tener un alto desempeño en sus actividades de seguridad.

José Antonio Quintana Corral, director general de Carolina Perfomance Fabrics, explicó que el galardón obtenido a través de la división Carolina Ballistic, es el primero que se expide en materia de seguridad. La firma es el principal tejedor de Kevlar® de DuPont® en México y Latinoamérica, material que fabrica y comercializa para toda la industria del blindaje en nuestro país y otras naciones.

“Somos una compañía textil fundada hace más de 170 años, y la primera firma del ramo que recibe este distintivo. Carolina Performance Fabrics lleva a cabo una constante investigación para desarrollar materiales de alta calidad y durabilidad en los productos terminados que a su vez, sus clientes ofrecen en diferentes industrias, y el sector de la seguridad no es ajeno a esta tendencia tecnológica, por ello nuestros artículos balísticos están presentes en toda la industria del blindaje, ya sea a través de los vehículos acorazados o en chalecos antibalas que usan soldados, marinos, policías y guardias de seguridad privada”, señaló el directivo. 

Fabricamos hilados, tejidos y diferentes acabados –mencionó-, entre ellos, telas de protección resistentes al fuego repentino, contra arco eléctrico, telas para uniformes industriales y de alta visibilidad, telas antiestáticas, placas y paneles de protección balística, geomembranas, membranas para arquitectura ligera, así como coatings para la fabricación de contenedores reusables en la industria automotriz y aeronáutica.

Por su parte, Diego Fuentes, director de Nuevos Negocios, agregó que la placa galardonada modelo CP-K410 Nivel IV, es un desarrollo con tecnología propia, producto que sin duda se suma al amplio portafolios de soluciones que usuarios finales alrededor de todo el mundo utilizan, lo cual ubica a la firma en el ranking de las mejores marcas frente a empresas de Alemania, Israel, Estados Unidos o Sudamericana donde el valor de la innovación y la tecnología son los diferenciadores para este tipo de productos.

De acuerdo con Rodolfo Radillo, director de Innovación y Desarrollo, se requirió más de un año para desarrollar la placa modelo CP-K410 Nivel IV, a través del trabajo conjunto de un grupo multidisciplinario, voluntad y creatividad del personal de Carolina Perfomance Fabrics.

“Somos los únicos fabricantes en el mercado mexicano que producimos estas placas al 100% con mano de obra nacional. Esta placa es especial por el mejor desempeño y mayor ligereza que ofrece”, añadió el directivo.

Respecto a las exportaciones de este producto, Álvaro Fuentes Quintana, director de Carolina Ballistic, división balística de Carolina Perfomance Fabrics, afirmó que ya se comercializa con éxito en los mercados mexicano y extranjero, gracias a su alto performance, ligereza y confortabilidad, características que otras marcas no ofrecen. Los procesos de producción permiten altos volúmenes fabriles para satisfacer la demanda con rapidez y con costos competitivos.

Fuentes Quintana informó que, entre sus socios comerciales, en los mercados de Asia y Europa hay interés por el nuevo desarrollo de Carolina Perfomance Fabrics. Son nichos complicados y muy exigentes, que sin los parámetros de calidad que rebasa la placa balística CP-K410 Nivel IV, difícilmente se podría llegar.

“Para la producción de este nuevo miembro de la familia Carolina, podemos llegar de 3 a 4 mil piezas por semana, es algo único aquí en México, pues nadie lo había alcanzado, y es parte del éxito de lo que es el producto final. Hasta ahora hemos comercializado varios miles de placas en el país y el extranjero”, aseveró.

 

* Acerca de Carolina Perfomance Fabrics

Desde 1845 ofrece los mejores productos para la confección de ropa resistente a la flama y la industria antiestática, así como en blindaje vehicular, arquitectónico, corporal y telas con recubrimientos para textiles industriales.

Está presente en la industria del blindaje, además de materiales para la fabricación de chalecos antibalas. La firma ha contribuido al desarrollo nacional invirtiendo en investigación e innovación tecnológica, así como en la creación de más y mejores empleos en esta industria.

Actualmente, cuenta con un equipo ingenieros dedicados al análisis de necesidades, diseño de soluciones y tecnología. Ofrece la mejor selección de los materiales que se convierten en herramientas tecnológicas pertinentes para esquemas de seguridad para la industria de protección. Es miembro del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

© Derechos reservados, editor@iwaymagazine.com



Publicación más antigua Publicación más reciente