Reconocimiento facial de NEC mejora la seguridad en los hoteles

NEC Reconocimiento facial Seguridad en hoteles

Reconocimiento facial de NEC mejora la seguridad en los hoteles

Reconocimiento facial 

Por Miguel Fernán Díaz de la Cueva

La necesidad de seguridad en los hoteles aumenta significativamente con cada año. En el caso de las grandes cadenas, esta situación se hace más complicada. Para los empleados de la cadena hotelera Lemon Tree, se volvió muy difícil mantener vigilados los 10 pisos y 81 cuartos de su hotel insignia en Nueva Delhi.

De acuerdo con Rahul Pandit, presidente y director ejecutivo de The Lemon Tree Hotel Company, necesitaban un sistema que pudiera identificar a las personas, incluso antes de ingresar al hotel, además de que se pudiera ceñir a los estrictos lineamientos de las agencias de seguridad de la India. Por esta razón, eligieron implementar el reconocimiento facial de NEC.

Nuestra tecnología permite una identificación automática en tiempo real a partir de imágenes capturadas por el circuito cerrado de televisión. Una de las más grandes ventajas y fortalezas de nuestro sistema de reconocimiento facial NeoFace® es su capacidad de soportar imágenes de baja calidad y definición. Esto significa que puede funcionar con videos de vigilancia altamente comprimidos e incluso con imágenes web. De este modo, se puede acoplar a casi cualquier sistema de vigilancia, sin requerimientos especiales de calidad de imagen.

Para el personal del hotel, la mayor ventaja es que pueden revisar y autenticar a los huéspedes sin tener que molestarlos para pedirles alguna identificación. Otra gran ventaja que ofrece nuestra solución es la posibilidad de identificar a clientes VIP para poder brindarles una mejor atención.

Al acercarse a las instalaciones del hotel, nuestro sistema los reconoce de manera inmediata, de este modo, al llegar a la recepción, se les pueda atender por su nombre y conocer de antemano todas las preferencias que tengan en cuanto al servicio que solicitan. De esta manera se puede brindar una atención personalizada que no tiene precedentes.

La solución fue probada con muchas variables y potenciales retos para reconocer una imagen capturada a través de un sistema de circuito cerrado, entregando resultados muy precisos en cada situación. La capacidad de respuesta de nuestra solución logró que prácticamente no hubiera un intervalo de tiempo entre la identificación de un individuo y la reacción personalizada por parte del personal del hotel.

Gracias a todos estos beneficios, nuestra solución de reconocimiento facial ha impuesto un nuevo estándar de seguridad en el sector de hospitalidad en la India.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente