Supere sus desafíos de ingeniería con los acoplamientos de árbol de norelem

Supere sus desafíos de ingeniería con los acoplamientos de árbol de norelem
 
Para la transmisión precisa de par, la amortiguación de vibraciones y el control de movimiento, los acoplamientos de norelem se pueden utilizar en diferentes aplicaciones y ya están disponibles en diferentes diseños. La gama completa incluye acoplamientos con fuelle metálico, acoplamientos de garras de elastómero, acoplamientos de barras, acoplamientos tipo Oldham y acoplamientos rígidos.
 

Imagen: norelem ofrece acoplamientos de árbol como acoplamientos con fuelle metálico y acoplamientos de garras de elastómero, y también acoplamientos de barras, acoplamientos tipo Oldham y acoplamientos rígidos.
 
Los acoplamientos de árbol conectan dos ejes y transmiten movimientos y pares giratorios desde un árbol motriz a un árbol accionado. Los árboles se acoplan mediante una conexión rígida o flexible. En la mayoría de los casos, las conexiones lineales de árboles se realizan con acoplamientos de ejes flexibles. Los acoplamientos de árbol también se utilizan para compensar las desviaciones axiales y radiales de los árboles y los errores angulares, así como para amortiguar las vibraciones y golpes.

Las aplicaciones de los acoplamientos de árbol de norelem son múltiples, como explica Martin Palacios, gerente de ventas de norelem: "Los acoplamientos de árbol se utilizan en una amplia variedad de sectores y diseños, desde simples accionamientos en máquinas herramienta, embalado y máquinas textiles hasta complejos dispositivos de posicionamiento en tecnología de control y regulación, y estamos encantados de poder simplificar un poco más el diseño y la implementación de estos procesos con nuestra nueva gama de acoplamientos de árbol".

Las aplicaciones de los acoplamientos de árbol se dividen en dos áreas funcionales. Por un lado, hay aplicaciones en las que la transmisión de par y potencia es el cometido principal, por ejemplo, en bombas, sistemas transportadores y agitadores. Por otro lado, hay aplicaciones de control de posición y movimiento que tienen que transmitir movimientos rotatorios con exactitud y con precisión posicional por ejemplo, en servomotores y motores paso a paso de ejes lineales.

Acoplamientos para cualquier aplicación
norelem ofrece acoplamientos de árbol como acoplamientos con fuelle metálico y acoplamientos de garras de elastómero, acoplamientos de barras, acoplamientos tipo Oldham y acoplamientos rígidos. Las opciones de diseño dependen principalmente de la potencia que haya que transmitir y la compensación de la conexión. El tipo de montaje también es un factor importante. Hay versiones, por ejemplo, que tienen cubos de sujeción fijos y extraíbles, que tienen ranura y se pueden separar en el caso de los acoplamientos rígidos. Los acoplamientos con cubos de sujeción separados extraíbles se pueden montar radialmente. El árbol y el accionamiento no tienen que desmontarse para la instalación o la sustitución del acoplamiento.

Los acoplamientos de árbol no requieren prácticamente mantenimiento, un beneficio inmenso para cualquier operación. Solo en el caso de los acoplamientos de garras de elastómero las estrellas de acoplamiento, hechas de elastómero, están sujetas a desgaste debido al envejecimiento y la carga. No obstante, las estrellas se pueden sustituir fácilmente sin necesidad de sustituir todo el acoplamiento.

Los acoplamientos con fuelle metálico están hechos en acero inoxidable y aluminio, los fuelles metálicos son de acero inoxidable y los cubos de aluminio y acero inoxidable. Los acoplamientos se montan con cubos de sujeción fijos o extraíbles, y están disponibles para diámetros de árbol de 3 a 70 mm, y transmiten un par de 0,5 a 1500 Nm.

Los acoplamientos de garras de elastómero están hechos en aluminio y acero inoxidable, con la estrella de acoplamiento hecha en poliuretano, y se pueden montar con cubos de sujeción fijos o extraíbles. Están disponibles en diámetros de árbol de 3 a 60 mm y pueden transmitir pares de 0,7 a 525 Nm.

Los acoplamientos de barras están hechos en aluminio y acero inoxidable. Se montan mediante cubos de sujeción fijos o extraíbles. Los acoplamientos de barra de resorte están diseñados para diámetros de árbol de 3 a 35 mm y pares de 3 a 130 Nm.

Los acoplamientos tipo Oldham transmiten pares de 1 a 7 Nm y están hechos en aluminio, y, además, se pueden montar en diámetros de árbol de 3 a 14 mm mediante cubos de sujeción.

Los acoplamientos rígidos están hechos en aluminio y acero inoxidable. El método de montaje es mediante ranura o separación. Se pueden transmitir pares de 16 a 2250 Nm con diámetros de árbol de 8 a 85 mm.

Para obtener más información y detalles del producto, visite la páginas web de acoplamientos de norelem.


Publicación más antigua Publicación más reciente