TECNOLOGIA MEXICANA PARA PURIFICACION DEL AGUA TRASPASA FRONTERA

PURIFICACION DEL AGUA Retrolavado de Carbón Activado con Agua Ozonada tecnologia tecnologia mexicana

TECNOLOGIA MEXICANA PARA PURIFICACION DEL AGUA TRASPASA FRONTERA

Retrolavado de Carbón Activado con Agua Ozonada

En los últimos años, el concepto de estrés hídrico comenzó a cobrar fuerza y hoy se ha transformado en una realidad para regiones como Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde a corto plazo podrían llegar a su “Día Cero”, convirtiéndose en la primera gran urbe desarrollada en quedarse sin agua durante los tiempos modernos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 3 mil 600 millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial, viven en áreas con alto riesgo de sufrir escasez de agua y esta cifra podría incrementarse a 5 mil 700 millones para 2050.

En el caso de México, el Foro Económico Mundial, dio a conocer que se ubica en el quinto lugar entre los países con más alto consumo de agua. Algunos expertos afirman que la sobrepoblación, falta de tratamiento, saneamiento y deficiente infraestructura hidráulica podrían ocasionar severos problemas de escasez del líquido en el corto plazo.

En este contexto, Ozono Polaris, empresa mexicana pionera en Latinoamérica en el uso del ozono para purificación y desinfección del agua, desarrolló un innovador proceso llamado Retrolavado de Carbón Activado con Agua Ozonada, un sistema de sanitización con ozono para carbón activado que ofrece una solución efectiva, segura, eficiente y altamente rentable que permite acortar el tiempo de sanitizado convencional con vapor, logrando disminuir el tiempo del proceso de 24 horas a sólo una hora, sin riesgos de formación de subproductos en el agua y regenerando la capacidad de absorción del carbón a niveles superiores al 80%.

Fundada en 1987, Ozono Polaris ha creado diversas innovaciones que hoy traspasan fronteras con presencia en 15 países de América Latina. Su sólido compromiso con la responsabilidad social empresarial los ha llevado a ofrecer soluciones de vanguardia que les permiten contribuir con un importante número de empresas e industrias en el cuidado ambiental y preservación del agua.

Recientemente fueron uno de los tres nominados al premio a la innovación Aquatech Mexico Award que reconoce a las empresas que están revolucionando la industria de la tecnología del agua y tendrá lugar en el marco de la 3ª edición de Aquatech Mexico, el evento internacional líder en la industria del agua a celebrarse del 3 al 6 de septiembre de 2018 en Ciudad de México.



Publicación más antigua Publicación más reciente