WeWork y Microsoft diseñan hoy el Futuro del Trabajo

Microsoft WeWork

Header image
  • A través de una alianza, las dos empresas combinan herramientas y espacios de trabajo inteligentes para hacer realidad el Futuro del Trabajo en Latinoamérica.

  • La colaboración, la productividad y la innovación, impactan el presente y futuro del trabajo tanto en los espacios físicos como en la tecnología.

  • El mundo actual demanda a las personas trabajar desde una comunidad que les permita crecer a nivel personal y profesional, y a utilizar cada vez más nuevas herramientas y plataformas tecnológicas.

 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018 —  La cuarta revolución industrial ha cambiado de manera radical el mundo del trabajo y las expectativas que tienen los empleados. En el pasado, la colaboración entre empleados sucedía dentro de una sala de juntas de forma presencial o vía telefónica, pero ahora ésta ha cobrado un nuevo significado y adquiere nuevas dimensiones. Hoy es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en distintos espacios o ciudades en el mundo, desde entornos dinámicos que fomentan la creatividad y la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la vida personal y la laboral. En el marco del mes del Trabajo, Microsoft y WeWork anuncian una alianza para combinar herramientas y espacios de trabajo inteligentes e inspirar a las personas y a las empresas a repensar la experiencia laboral y las posibilidades que otorga la tecnología, dictando así, las tendencias del Futuro del Trabajo.
 

Generacion Z

Como parte de este acuerdo, los más de 15,000 socios de WeWork en América Latina contarán con acceso a un 25% de descuento en Office 365 y a toda su suite de herramientas icónicas de productividad y creatividad (Word, Excel, PowerPoint) ahora basadas en la nube, así como Teams, la apuesta de Microsoft en herramientas para la colaboración. Además, se realizarán activaciones de productos y capacitaciones en las oficinas de WeWork para familiarizar a los miembros en el uso de estas herramientas, y generación de contenido en conjunto para las plataformas en línea de las dos empresas.
 

“Microsoft ha vivido su propia transformación de una empresa que vendía licencias de software a una que hoy abraza la nube, para desatar la productividad y la innovación tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados. Con esta alianza, invitamos a las personas y empresas a repensar el modo en el que trabajamos y a capacitarlas para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología", comentó Francisco Sorrentino, Director de Recursos Humanos de Microsoft para América Latina.

Sorrentino también mencionó que, para impulsar la movilidad y la colaboración, el 85% de los empleados de Microsoft son móviles. Aún cuando las oficinas cuentan con espacio suficiente para todos los empleados, no existen espacios físicos fijos. Esto permite que los empleados estén en contacto constante con el cliente y tengan la libertad de trabajar en la oficina, casa, espacios colaborativos, o donde lo deseen. Por esta razón, las herramientas tecnológicas de la empresa están construidas con el objetivo de impulsar la movilidad y la productividad, así como de permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

Durante un evento de prensa celebrado hoy en las oficinas de WeWork Reforma en México, Microsoft anunció también la puesta en funcionamiento de un espacio para clientes de Microsoft en las oficinas de WeWork ubicadas en Brickell, distrito financiero de la ciudad de Miami en Estados Unidos. Además se reveló que el equipo de Microsoft Perú se trasladará a la nueva oficina de WeWork en Lima, cuya inauguración se prevé para noviembre de este año.

“WeWork tiene como misión ayudar a las personas y empresas que forman parte de su comunidad de miembros a migrar hacia una nueva forma de vivir y trabajar. Necesitamos reinventar la arquitectura de los espacios donde trabajamos, adoptar una cultura de innovación y fomentar la conexión entre personas. Buscamos construir una comunidad global de miembros y que nuestros espacios se conviertan en laboratorios de ideas para construir juntos el futuro”, comentó Federico Salon, Director de Recursos Humanos de WeWork Latinoamérica.

 

Tendencias

Durante la presentación, una serie de tendencias fueron destacadas que impactan el presente y el futuro del trabajo. Desde la misión de sus empresas, los voceros de Microsoft y WeWork compartieron cómo las mismas impactaban sobre los espacios físicos y la tecnología.

 

Colaboración

La colaboración se basa en habilitar el estilo único de trabajo de cada grupo o equipo, sin importar dónde se encuentren ubicados. Conectar a la gente y compartir información enriquece a la fuerza de trabajo global. De acuerdo con IDC, 72.3% de los empleados en Estados Unidos trabajarán de manera remota para 20201, lo que reducirá el porcentaje de conversaciones cara a cara, pero resalta la importancia de impulsar la colaboración desde ahora.

Los espacios de WeWork fueron ideados para proporcionar el dinamismo y la colaboración que necesitarán las empresas. Por ello, además de sus espacios físicos, WeWork cuenta con una plataforma que permite a sus más de 250,000 miembros en el mundo entrar en contacto y colaborar entre sí.

Del lado de la tecnología, Microsoft ofrece su icónica línea de herramientas como Word, Excel, y PowerPoint, ahora basadas en la nube, dentro de Office 365, para impulsar el trabajo desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Se incluye también Teams, un espacio de trabajo virtual basado en chat que impulsa la productividad de los equipos y que reúne todo lo que los equipos necesitan: chats, reuniones, llamadas, archivos y herramientas. Lanzada en 2016, Teams es lo último en integración que ofrece Microsoft en el mundo de la colaboración.

 

Productividad

De acuerdo con el estudio The Future of Jobs, los motores tecnológicos de cambio en el trabajo moderno son: el internet móvil, las tecnologías de nube, los avances en poder de cómputo y big data, Internet de las Cosas, plataformas peer-to-peer y la inteligencia artificial, y el aprendizaje automático2.

De manera creciente, los productos de Microsoft incorporan inteligencia artificial (IA) para que las personas sean más productivas y dediquen más tiempo a ser creativos. La IA está integrada en productos como Office 365, con el subtitulaje automático de presentaciones en PowerPoint y Resume Assistant, una nueva característica de LinkedIn en Microsoft Word que permite crear currículums completos a través de información de valor personalizada; Skype Translator, que permite hablar en tiempo real con otra persona con quien no se comparte un idioma común; o My Analytics, característica integrada en Outlook que reporta cómo la gente ocupa su tiempo en el trabajo (reuniones, mails, llamadas…) y ofrece sugerencias para trabajar de manera más eficiente.

Para WeWork, la productividad es potenciada por un diseño funcional de espacios de trabajo, una plataforma de networking que facilita la interconexión de sus miembros para fomentar el relacionamiento entre personas y la detección de oportunidades para hacer negocios. Además, cuenta con un equipo especialmente entrenado para fomentar dichas relaciones a través de eventos diarios como capacitaciones, cursos, talleres, pláticas y conciertos.  Empresas de todos los tamaños e industrias conviven bajo un mismo techo y se apoyan entre sí para crecer de la mano.

 

Innovación

De acuerdo con una encuesta realizada por la Organización Internacional del Trabajo a nivel mundial, para el 56% de los jóvenes el criterio más importante al evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo3. La Generación Z (nacidos a partir de 1995) que ahora incursiona al mundo laboral, busca empresas abiertas a la innovación y donde pueda tener un impacto en un esquema flexible y equitativo.

Cada vez es más común ver cómo personas de diferentes generaciones y con diferentes historias, buscan una manera de vivir que va más allá del dinero y la vida profesional. Ellos quieren dedicar su tiempo en proyectos que tengan algún propósito y les llenen personalmente. WeWork se adecua a las nuevas generaciones gracias a su capacidad de conectar personas y empresas por todo el mundo, sin importar a lo que se dediquen, con la misión de hacerlos sentir con un propósito y que su día a día sea mucho más feliz.

Los miembros de la red WeWork son de tamaños, industrias y necesidades diferentes. Desde emprendedores, freelancers, artistas y pequeños negocios, hasta grandes corporaciones. Hay un gran cambio en la manera en que se trabaja, más enfocado en la realización personal e impacto. WeWork se apoya y acelera ese cambio.

Para Microsoft, la innovación está asociada, entre otros factores, a la diversidad. Equipos de trabajo inclusivos y compuestos por una diversidad de miradas son esenciales para generar mejores ideas, desarrollar mejores productos, y ofrecer mejores experiencias para los empleados. Para cumplir con esta meta de ofrecer herramientas que sean accesibles para las personas con capacidades diferentes, Microsoft ha integrado tanto en Office como en Windows, características para simplificar el acceso a las aplicaciones y mejorar su uso para todas las personas.

Recursos como Narrador, tecnología que convierte el texto en habla para las personas con discapacidades auditivas; Lupa, que permite amplificar la pantalla hasta un 1600 por ciento para apoyar a las personas con dificultades visuales; Color y Alto Contraste, que permite aplicar filtros de color y aumentar el contraste; y otras más, permiten una navegación más sencilla e intuitiva para aquellas personas que utilicen Windows 10 y quieran mejorar la accesibilidad de su dispositivo.

La alianza entre Microsoft y WeWork permitirá diseñar el trabajo del futuro a través de herramientas y espacios inteligentes. A través de éstos, se impulsará la colaboración, innovación y productividad de las personas, para liberar su creatividad e ingenio y permitirles que hagan más, en conjunto.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados