El equipo Marshall de la NASA desarrolla una nueva técnica de fabricación aditiva

equipo Marshall fabricación aditiva NASA

El equipo Marshall de la NASA desarrolla una nueva técnica de fabricación aditiva

El equipo Marshall de la NASA desarrolla una nueva técnica de fabricación aditiva

Laser Wire Direct Liquidación (LWDC) usa un proceso de deposición de alambre de energía dirigido a forma libre para fabricar el material en su lugar.

Personal Un equipo de ingenieros del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, desarrolló una nueva técnica de fabricación aditiva.

Un nuevo proceso llamado Laser Wire Direct Closeout (LWDC) fue desarrollado y avanzado en la NASA para resolver los desafíos de fabricación asociados con la fabricación de boquillas de motor. Esto les permitirá construir boquillas menos costosas en un tiempo significativamente menor. LWDC es diferente a los métodos tradicionales de impresión en 3D de lecho de polvo. Utiliza un proceso de deposición de alambre de energía de forma libre para fabricar el material en su lugar.

El equipo Marshall de la NASA desarrolla una nueva técnica de fabricación aditiva

Esta nueva tecnología patentada por la NASA tiene el potencial de reducir el tiempo de construcción de varios meses a varias semanas. nasa lwdc Los ingenieros del Departamento de Propulsión del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA examinan las boquillas fabricadas utilizando un proceso de deposición de alambre de energía de forma libre.

El método LWDC utiliza un proceso de fabricación de aditivos basado en alambre para cerrar con precisión los canales de refrigerante de la boquilla, que contienen el fluido refrigerante a alta presión que protege las paredes de las altas temperaturas que una boquilla debe soportar.

Con el fin de evitar el sobrecalentamiento, las boquillas se enfrían activamente, comprando propelente de enrutamiento que luego se usa en el ciclo de combustión a través de la boquilla para enfriar adecuadamente las paredes. Se fabrica una serie de canales dentro de la boquilla, pero luego deben cerrarse o sellarse para contener el refrigerante de alta presión.

El nuevo proceso patentado que utiliza la tecnología LWDC cierra los canales de refrigerante y forma una camisa de soporte en su lugar, haciendo reaccionar las cargas estructurales durante el funcionamiento del motor.

NASA Mediante pruebas de fuego en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA, los ingenieros ponen a prueba esta boquilla, acumulando más de 1.040 segundos a altas presiones y temperaturas de la cámara de combustión.

Después de que Marshall codesarrolló y patentó el proceso LWDC, Keystone Synergistic de Port St. Lucie, Florida, utilizó la tecnología para fabricar y probar una boquilla. Los ingenieros ponen a prueba esta boquilla, acumulando más de 1.040 segundos a altas presiones y temperaturas de la cámara de combustión. Esta tecnología está siendo autorizada y considerada en aplicaciones comerciales en toda la industria. www.nasa.gov


Older Post Newer Post