Japón castiga a industria de criptomonedas

criptomonedas Japon

Japón castiga a industria de criptomonedas

criptomonedas

Una poderosa ofensiva contra la industria de criptomonedas japonesa se intensificó este jueves, debido a que las operaciones en dos bolsas se suspendieron por orden de la Agencia de Servicios Financieros de esa nación asiática.

Coincheck Inc. recibió la orden de "realizar una revisión drástica en su equipo de administración", tras una ataque de hackers.

Las decisiones de la Agencia de Servicios Financieros, que también afectó a otras cuatro empresas, destacan la creciente presión sobre los intercambios de monedas virtuales nacionales para fortalecer la seguridad y la protección del consumidor .

Kanagawa, con sede en Fsho y Nagoya, con sede en Bit Station, recibieron la orden de suspender los servicios de intercambio hasta el 7 de abril. En un comunicado, la FSA dijo que Fsho descuidó controlar minuciosamente las transacciones a gran escala y afirmó que la empresa "no ha implementado las medidas necesarias para llevar a cabo un intercambio de criptomonedas de una manera decente y segura".

La estación Bit fue castigada porque una alto ejecutivo malversó los depósitos de criptomonedas de los clientes, según la FSA.

Japón comenzó a reforzar las reglamentaciones sobre los intercambios de monedas virtuales en abril pasado, lo que exige que se registre en el gobierno. Fsho y Bit Station no habían recibido la aprobación, pero se les permitió operar porque iniciaron el servicio antes de que la ley entrara en vigencia en abril.

Coincheck debe informar su progreso a la FSA antes del 22 de marzo. la empresa dijo que comenzará un plan de compensación de ¥ 46 mil millones, unos 50 millones de dólares,  para unos 260,000 clientes que perdieron sus monedas NEM. Los pagará en yenes y los detalles se divulgarán en su sitio web la próxima semana.


Older Post Newer Post