Mexichem NOMBRA A Daniel Martínez-Valle como CEO

Daniel martinez-valle Mexichem

Mexichem NOMBRA A Daniel Martínez-Valle como CEO

 Mexichem NOMBRA A Daniel Martínez-Valle como CEO

 

Tlalnepantla de Baz, Estado de Mexico, 2018. – Mexichem, S.A.B. de C.V. (BMV: MEXCHEM*) (“La Compañía” ó “Mexichem”) anuncia el nombramiento de Daniel Martínez-Valle como su nuevo CEO, tras la renuncia de Antonio Carrillo, quien nos ha informado su decisión de dejar la compañía para tomar otras oportunidades profesionales en una compañía pública de Estados Unidos. En los próximos días el Consejo de Administración ratificará a Martínez-Valle en el cargo.  

Daniel Martínez-Valle, se desempeña actualmente como CEO de Kaluz, un conglomerado industrial y financiero, al cual se incorporó en 2010. Previo a este cargo, fue Director de Estrategia y Planeación Mundial en Cisco, empresa global líder en tecnología. Anteriormente, Daniel Martínez-Valle fue socio fundador de una empresa de capital de riesgo y CEO de Aquanima, una compañía de gestión de suministro global para grandes corporaciones en Europa y Latinoamérica. A inicios de su carrera, fue consultor en McKinsey & Co. y Coordinador de Asesores en la Secretaría de Hacienda en México. Daniel Martínez-Valle cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Negocios y Administración por la Universidad de Stanford.

Respecto a este nombramiento, Juan Pablo del Valle, Presidente del Consejo de Administración de Mexichem comentó: “Somos afortunados de contar con Daniel, cuyo liderazgo, visión y preparación lo hacen la persona indicada para liderar a Mexichem en su desarrollo como una organización impulsada por su propósito y preparada para enfrentar los retos del futuro. Daniel ha sido una pieza clave en el crecimiento del negocio y la expansión global de Kaluz, y aportará su gran liderazgo industrial y tecnológico para continuar sobre dicho camino. Actualmente, Daniel está al tanto de todas las áreas operativas de Mexichem y ha trabajado de cerca con el equipo directivo como asesor, específicamente en lo relativo a las recientes adquisiciones, incluyendo la transacción de Netafim”.

Juan Pablo Del Valle, agregó: “Apreciamos la valiosa contribución de Antonio Carrillo con todos nuestros grupos de interés, su papel en el desarrollo del talento de la organización y el posicionamiento de la compañía para su crecimiento futuro. Al mismo tiempo, aceptamos su decisión de asumir otra posición de liderazgo y todos le deseamos éxito en su nuevo reto”.

“Es un gran honor para mí trabajar junto al excelente equipo global que conforma Mexichem, en cuya plataforma única de crecimiento sumaré mi experiencia a fin de seguir contribuyendo al éxito de la compañía”, señaló Daniel Martínez-Valle.

“Esta fue una decisión difícil de tomar a nivel personal. Mexichem cuenta con fuertes fundamentos y un magnífico equipo directivo. Me complace saber que dejo la compañía en excelentes manos, con fuertes perspectivas de crecimiento y un enorme potencial derivado de la adquisición de Netafim”, afirmó Antonio Carrillo.

Mexichem aprovecha esta oportunidad para reafirmar la guía de resultados de 2017 con un crecimiento en el EBITDA de entre 20%-25%, superior a los $884 millones de dólares reportados de EBITDA en 2016. Mexichem espera cerrar la adquisición de Netafim a principios de febrero.

Antonio Carrillo y Daniel Martínez-Valle trabajarán juntos durante un periodo de transición.


Older Post Newer Post