Festival impulsa a la industria mezcalera de SLP

Festival impulsa a la industria mezcalera de SLP Industria del Mezcal Mezcal

Festival impulsa a la industria mezcalera de SLP

Festival impulsa a la industria mezcalera de SLP

La segunda edición del Festival del Mezcal, que promueve e impulsa en la entidad la industria de esta bebida, se realizará este fin de semana en el Centro Cultural del Palacio Municipal.

En un comunicado, el director de Desarrollo Económico local, Gabriel González González, mencionó que el festival tendrá la participación de 12 marcas de origen potosino, provenientes de distintos municipios de la zona Altiplano.

Además de la difusión de la bebida de origen nacional, se pretende la difusión de la gastronomía de la región “y fomentar la comercialización del mezcal y sus derivados”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha expresado su interés en promover la bebida artesanal “mediante un consumo responsable en el que el consumidor verdaderamente deguste y disfrute la bebida”.

Del mismo modo los cocteles de autor juegan un papel importante en la difusión de este licor, por lo que Omar Terriquez Becerra, mixólogo de profesión, con cuatro años de experiencia, proveniente de Guadalajara, Jalisco, indicó que “es importante el festival para mostrar a los consumidores las diferentes formar de combinar el mezcal; habrá degustaciones y maridaje con xoconostle”.

Older Post Newer Post