FOLKLOR BAZAR, CANDELARIA INTERNACIONAL

10ª edición de Folklor Bazar Huerto Roma Verde

FOLKLOR BAZAR, CANDELARIA INTERNACIONAL

FOLKLOR BAZAR, CANDELARIA INTERNACIONAL 

  • Folklor Bazar, que se llevará a cabo este 9 y 10 de febrero, celebrará su edición “Candelaria internacional” con diversa gastronomía típica de México y el mundo.
  • Este Día de la Candelaria variados exponentes se reunirán en un oasis urbano, para mostrar así la gastronomía y costumbres que rodean un festejo en común, pero con características propias.

 

Ciudad de México, 2019.- Folklor Bazar promueve en un mismo lugar la unión y sinergia entre diferentes culturas, de esta forma acercará a sus visitantes a las tradiciones y sabores de México y otras partes del mundo.

Folklor Bazar nos brinda la oportunidad de mostrar, a través de un evento, cómo se conjuntan y unen en un mismo espacio diferentes países, regidos por un eje temático, como es una tradición o costumbre”, explica Yolanda Ramírez fundadora del bazar.

El Día de la Candelaria tuvo su origen como una celebración católica, es por ello que se festeja no solo en México sino en diversos países de Latinoamérica y Europa, por ello, Folklor Bazar será una ventana que permitirá a los asistentes conocer cómo se vive esta tradición en otros lugares del mundo.

Sin perder la costumbre del característico tamal que se come en México, los asistentes a Folklor Bazar, Candelaria Internacional, tendrán la oportunidad de redescubrir este platillo típico en nuevos sabores y conocer nuevas delicias gastronómicas que se prueban durante este festejo en otros países.

Durante el evento se podrán encontrar tamales representativos de ciertas zonas de México, como los veracruzanos o los de Xochimilco, pero también tendrán la oportunidad de degustar tamales peruanos, ofertas veganas o de sabores inusuales como de gansito. Además, habrá diferentes manifestaciones gastronómicas, como alfajores, cerveza artesanal, arepas, choripanes, entre otros.

Este 9 y 10 de febrero, la 10ª edición de Folklor Bazar se llevará a cabo en Huerto Roma Verde, un espacio natural y sustentable que promueve la permacultura urbana y el desarrollo comunitario en la CDMX. El evento que se realizará ese fin de semana será de 11 am a 7 pm y tendrá acceso libre: Jalapa #234.

Además de las delicias gastronómicas, en Folklor Bazar, Candelaria Internacional también se podrán encontrar artesanías nacionales y extranjeras, textiles y diversas actividades culturales que reflejan la esencia de cada país.

Adelitas Empresarias, es una empresa mexicana conformada por mujeres que promueven el emprendimiento en México impulsando el folclore característico del país y a su vez dar a conocer las aportaciones y riquezas culturales y gastronómicas de otras naciones. Adelitas Empresariatoma su nombre de aquellas mujeres que rompieron esquemas sociales y contextuales, ya que pasaron del plano doméstico a ser combatientes de guerra, espías, enfermeras, etc., durante la época de la Revolución Mexicana y lo trasladan a la actualidad en donde las mujeres desempeñan diversos roles como madres, empresarias y emprendedoras.

 

https://www.adelitas-empresarias.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente