Honda Pilot 2019 nombrada Top Safety Pick+ por el IIHS

Honda Pilot 2019 IIHS Top Safety Pick+

Honda Pilot 2019 nombrada Top Safety Pick+ por el IIHS

  • El Sistema de Frenado para Mitigar una Colisión, parte de la suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, calificado como “Superior” por el IIHS

 Honda Pilot 2019 nombrada Top Safety Pick+ por el IIHS

TORRANCE, Calif., Agosto de 2019.- La refrescada Honda Pilot 2019 se ganó la más alta calificación del Instituto de Aseguradores para la Seguridad en Autopistas (IIHS) como TOP SAFETY PICK+ gracias a su calificación de “Bueno” en cinco de seis pruebas de choque, calificación de “Bueno” para las luces principales y calificación de “Superior” por el Sistema de Frenaje para Mitigar Colisiones™ (CMBS™) que es parte de la suite Honda Sensing® de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor que es de serie en la Pilot.

“La actualizada Pilot puede tener un estilo más agresivo para estar más a la par con sus verdaderas capacidades, pero también nos pusimos agresivos en la seguridad y equipos de asistencia al conductor”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Ventas de Honda Automobiles. “El IIHS calificó al sistema de prevención de choques frontales de la Pilot como “Superior”, y ese es uno de los varios sistemas incluidos en el Honda Sensing que ahora es de norma para todas las versiones de Pilot”.

Para calificar como TOP SAFETY PICK+ 2018, un vehículo debe tener calificaciones de “Bueno” en la prueba de choque frontal con pequeño traslape del lado del conductor, con traslape moderado, choque lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras, así como un “Aceptable” o “Bueno” en el choque con pequeño traslape del lado del pasajero. También requiere tener disponible un sistema de prevención de choques frontales con una calificación de “Avanzado” o “Superior” y calificación de “Bueno” para las luces principales.

La Honda Pilot 2019 salió a la venta en julio pasado en Estados Unidos con una larga lista de mejoras para la premiada SUV de 8 asientos. Entre los numerosos cambios se incluye un estilo exterior más agresivo, nuevo portón trasero disponible con acceso sin manos, refinamientos a motor y transmisión, actualizaciones importantes en la tecnología de conectividad, un nuevo sistema de audio con pantalla táctil e integración de Apple CarPlay™ y Andriod Auto™, así como una perilla de volumen. La Pilot 2019 también recibe de serie la suite Honda Sensing® de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor en todas sus versiones.

El Honda Sensing® ayuda a tener una mayor consciencia de las condiciones de manejo alrededor del vehículo, en algunos casos ayuda a los conductores a mantener el carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de frenar o incluso detener completamente el vehículo si detecta una colisión frontal potencial. La suite Honda Sensing se compone del Sistema de Frenaje para Mitigar Colisiones™ (CMBS™) con aviso de colisión frontal; Mitigación de Salida del Camino (RDM) con aviso de salida de carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

El sistema de información de punto ciego de Honda (BSI), antes disponible solo en la versión Elite, ahora es de serie para los modelos EX, EX-L y Touring también. El Monitor de Tráfico que cruza en la parte trasera también se expandió de las versiones Touring y Elite a las EX y EX-L.

Además de lo anterior, la Pilot ofrece varios otros equipamientos de seguridad y de asistencia al conductor, como las luces altas automáticas y la cámara trasera multi-ángulo, ambos de serie en todas las versiones. La nueva Pilot se diseñó para ofrecer un alto nivel de seguridad activa y pasiva, y también recibió una calificación general de 5-Estrellas de parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

La renovada Honda Pilot 2019 estará disponible en México dentro de unos meses, estén pendientes.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente