Hyundai Motorsport obtiene la segunda victoria de la temporada

Hyundai Motorsport Rally de Portugal

Header image
  • Hyundai Motorsport obtuvo su segunda victoria de la temporada en el Rally de Portugal, sexta prueba del FIA World Rally Championship 2018.
  • Este resultado marca el primer triunfo de Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal y el noveno triunfo del equipo en su participación del WRC. 

Matosinhos, Portugal; a 21 de mayo de 2018.- Hyundai Motorsport obtuvo una victoria dominante en el Rally de Portugal. Con un margen de 40 segundos, Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, se impusieron al piloto Effyn Evans del equipo M-Sport. 

En un Rally desgastante, en el que muchos competidores tuvieron problemas, la actuación equilibrada y mesurada de Neuville, le dio como resultado la octava victoria en su cuenta personal en el WRC y la segunda de la temporada 2018. Es la novena victoria para el equipo en su participación del Mundial de Rally, que se mantiene al frente del campeonato de equipos. 

Hyundai Motorsport

Dani Sordo terminó en quinta posición después de haber luchado de forma impetuosa por el tercer podio de la temporada, junto a su copiloto Carlos de Barrio. El español recibió una sanción de diez segundos por una penalización durante la etapa callejera del viernes. La pérdida de estos segundos resultaron que abandonara el podio.

Andreas Mikkelsen, que tuvo que participar en el Rally 2 el sábado después de tener problemas técnicos el viernes por la tarde, no dejó de luchar para obtener valiosos puntos para el equipo. 

Hyundai Motrosport continúa como líder en el campeonato de constructores con 175 puntos, mientras que su mas próximo perseguidor, el equipo M-Sport, tiene 162. Con la suma de puntos, Thierry Neuville se ha colocado como líder del campeonato con 119 y superó al francés Sebastien Ogier.

El próximo Rally será en Italia, del 7 al 10 de junio.

 

Resultados del Rally de Portugal:

 

Piloto

Copiloto

Equipo

Tiempo

1

T. Neuville

N. Gilsoul

Hyundai i20 Coupé WRC

3:49:46.6

2

E. Evans

D. Barritt

Ford Fiesta WRC

+40.0

3

T. Suninen

M. Markkuls

Ford Fiesta WRC

+47.3

4

E. Lappi

J. Ferm

Toyota Yaris WRC

+54.7

5

D. Sordo

C. del Barrio

Hyundai i20 Coupé WRC

+1:00.9

 

Campeonato de Pilotos:

 

Piloto

Puntos

1

T. Neuville

119

2

S. Ogier

100

3

O. Tanak

72

4

D. Sordo

60

5

E. Lappi

55

 

Campeonato de Constructores:

 

Equipos

Puntos

1

Hyundai Shell Mobis World Rally Team

175

2

M-Sport Ford World Rally Team

162

3

Toyota Gazoo Racing World Rally Team

140

4

Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team

111

 

Conoce más de Hyundai Motor México en sus redes sociales:

Web:

Hyundai Mexico

Twitter: 

@HyundaiMotorMex

Facebook:

hyundaimotormex

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente