INTERprotección disrumpe el mercado de seguros en México

INTERproteccion Kimmo seguros

Header image
  • Kimmo, el más reciente lanzamiento de INTERprotección, es un seguro para automóviles que permite al usuario pagar únicamente por los kilómetros recorridos.
  • Este producto, contratado a través de una aplicación de teléfono inteligente, permite a los usuarios un ahorro de hasta el 80% en la inversión destinada al seguro para automóvil.

Ciudad de México, a 5 de marzo de 2018. – INTERprotección, el grupo mexicano más importante de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, presentó Kimmo, un seguro de autos que se contrata a través de una aplicación telefónica que mide los kilómetros recorridos por el auto del asegurado.

La ventaja de este innovador seguro es que el usuario decide en qué momento desea estar asegurado y únicamente paga por los kilómetros recorridos por el vehículo, por lo que la inversión de los clientes es hasta 80% más baja, dependiendo del tipo de auto y del uso que se le dé al mismo.

Entre otros beneficios que ofrece Kimmo, está el activar y desactivar la cobertura de daños las veces que se desee así como recibir de la aplicación estadísticas sobre los patrones de conducción. También es posible compartir la póliza con quien se comparta el vehículo; y finalmente, se paga por una prima de seguro basada en el estilo de conducción del usuario.

La cobertura de Kimmo no difiere de aquella de un seguro tradicional, ya que incluye: protección contra daños al automóvil asegurado, cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente, daños a terceros, robo, responsabilidad civil, asistencia legal y asistencia vial.

A partir del 2 de marzo, la aplicación de Kimmo estará disponible para descarga desde la App Store de Apple (para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS) y en la tienda Google Play (para aquéllos con sistema operativo Android).

Los requisitos para la contratación de este seguro son:

  • Contar con un teléfono inteligente y descargar la aplicación, manteniéndola actualizada.
  • Asegurar un vehículo de uso particular.
  • Contar con información básica del automóvil como: marca, modelo, tipo, y datos de placas e identificación vehicular. La aplicación ayuda solicitando esa información para facilitar el llenado de los campos.
  • Contar con un medio de pago digital (tarjeta de débito o crédito).

El desarrollo de este producto es resultado del compromiso de INTERprotección con la innovación disruptiva en el mercado de los seguros. Fieles a esta misión, la empresa creó Máquina, un Laboratorio de Innovación Tecnológica en seguros y pensiones que trabaja en ideas y nuevos productos y modelos de negocio.

Leticia Jáuregui Casanueva, CEO de Máquina, comentó: “Lo principal en nuestro trabajo es entender que el cliente debe estar al centro de todo lo que hacemos, para generar soluciones pertinentes para sus necesidades actuales y futuras. En INTERprotección, la voluntad de innovar se manifiesta de distintas maneras y Kimmo es una prueba de este trabajo orientado a dar un servicio inigualable a nuestros clientes. A través de la tecnología, podemos simplificar y automatizar procesos que nos permiten responder más rápido y con mayor precisión, así como proyectar y prevenir los riesgos y proteger a nuestros clientes de los mismos”.

Por su parte, José Antonio Casanueva, Chief Doctor y co-fundador de Máquina, declaró: “Llegó el momento en México que a través de la innovación, el asegurado pague lo justo por su seguro de auto. Los esquemas de seguros ‘on demand’ han llegado para quedarse nuestro país de la mano de una app innovadora como Kimmo’’.

El periodo mínimo de contratación es de un mes. En una siguiente versión de Kimmo, será posible hacer el pago del seguro vía prepago, en tiendas de autoservicio e integrará un proceso automatizado en caso de siniestro.

Respaldando a Kimmo, se encuentra HDI Seguros, que forma parte de grupo Talanx, el tercer grupo asegurador de Alemania. HDI es un socio clave, porque es la aseguradora especializada en autos con mayor crecimiento en México en los últimos años y porque comparte con INTERprotección el valor de la innovación para ofrecer soluciones efectivas a sus clientes. Por otro lado, Kimmo recibió el premio Global Innovation Award 2017 entregado por Gallagher Global Brokerage.

Kimmo busca incrementar la penetración de los seguros de automóviles en el mercado, al apostar por un servicio a un precio más razonable y basado en el consumo de cada conductor, considerando que México tiene menos del 30% del parque vehicular asegurado, pese a que en muchos estados del país es un requisito obligatorio para los conductores.

En el marco de su 40 aniversario, INTERprotección, el gran broker mexicano, reafirma a sus clientes el compromiso por ofrecer el mejor servicio, honrando su confianza con el respaldo y solidez de una firma mexicana que vela la seguridad y garantía de sus intereses.



Publicación más antigua Publicación más reciente